top of page

La Ópera Carmen desembarca en San Isidro


Espectáculo solidario organizado por el Colegio de Escribanos

Una vez más, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires vuelve a poner el arte al servicio de la solidaridad. En este caso, provendrá de la mano de la conocida compañía Galalirica, que tiene entre sus integrantes a las mejores voces líricas del país, presentará fragmentos de la conocida obra de Georges Bizet. Estarán presentando Escenas de la Ópera Carmen”, enmarcado dentro del ciclo cultural que promueve el Colegio, el viernes 18 de octubre, a las 20.30, en Chacabuco 484, San Isidro. Bono contribución: 200 pesos a beneficio de la Fundación Familias de Esperanza.

La obra de Georges Bizet cuenta un drama que tiene como fondo el mundo de la España meridional, desde el punto de vista exótico que atraía tanto a toda Europa en la segunda mitad del XIX.

Contrabandistas, cigarreras, gitanos, corridas de toros y sangrientas pasiones que acaban con su protagonista muerta a manos de Don José.

La ópera es una obra maestra ya sea musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración como en la palabra cantada o recitada siendo sin duda uno de los mejores libretos de la historia.

En Carmen, los protagonistas se balancean, desde su pasión, caminando por el filo que separa el amor del precipicio de la muerte como si la única forma de amar fuera necesariamente el dolor ante la imposibilidad de poseerlo.

Actuarán Vanina Guilledo (Carmen, una cigarrera), Fermín Prieto (Don José, cabo del Regimiento de Dragones de Alcalá), Gabriela Ceaglio (Micaela, amiga de la Infancia de Don José) y Román Modzelewski (Escamillo, torero), con comentarios de German Serain y piano y dirección de María José Maito.

Las entradas se pueden adquirir de lunes a viernes de 9 a 13 en Chacabuco 484, San Isidro o unos minutos antes del inicio del show. Consultas: 4743-2052 / 3629 y 4742-6362

Más información de la Delegación San Isidro en www.escribanossanisidro.com.ar

info@escribanossanisidro.com.ar

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page