top of page

Vecinos marchan por el predio de la ex OSN


Aguardando el fallo que podría cambiar la vida de una comunidad:centro comercial o espacio verde público

Ante el temor de que finalmente el predio de la ex OSN, de Av. Centenario y Tomkinson, Béccar, San Isidro quede en manos privadas (CENCOSUD, Jumbo), agrupaciones vecinales, organizaciones barriales, por caso, Asamblea de vecinos “Si al Parque Público Béccar”, #parquepublico #beccar #vecinos #derechosvecinales #asambleabarrial #espaciosverdes #sanisidro #luchavecinal, colectivos ambientales y partidos políticos se estarán juntando, el jueves a las 8,15, en la de San Isidro. La intención no es otra que exigir que la justicia falle a favor del interés comunitario: que el predio quede en manos del Estado y así convertirlo en espacio público. Los organizadores, también sugieren que la gente se podrá movilizar hasta el juzgado de Libertad 731, CABA desde 9,30.

Cabe recordar que el antiguo predio de la ex OSN fue vendito en los 90 cuando el gobierno de Carlos Menem, rematando las “joyas de la abuela” , facilitó que la multinacional chilena -Cencosud- comprara aquellas hectáreas (cerca de 16) para construir un gran centro comercial. Esto a pesar de la dura resistencia vecinal y de sectores opositores, especialmente de conejales peronistas. En ese entonces el municipio parecía esquivar involucrarse con los reclamos vecinales: Sí al Parque Público Béccar. Con la gente en la calle y ante el incumplimiento contractual de los empresarios, quienes debían realizar las obras prometidas, la situación llegó a los estrados judiciales.

Así como vecinos rechazan la instalación de un centro comercial y la construcción de edificios de departamentos, comerciantes y la Cámara de Comercio de Béccar, en su momento, fueron y son firmes críticos ya que es conocido el perjuicios que esto podría acarrearle al comerciante local.

“Con sólo pensar que el lugar pueda terminar cubierto de cemento, es motivo suficiente como para involucrarse en el justo reclamo vecinal”, argumenta el concejal Fabían Brest (PJ-Frente de Todos) para añadir que “San Isidro no puede ni debe ceder un metro de verde en perjuicio de nuestra calidad de vida; necesitamos más espacios públicos para la comunidad”. El edil también señala que “gracias a las firmes convicciones de vecinos y el trabajo conjunto con distintas fuerzas de la comunidad y de la política, se logró frenar la privatización del golf de Villa Adelina que quería ejecutar el gobierno de Macri, creo que siguiendo esa línea, y más allá de la decisión judicial, lo importante es no bajar los brazos”.Posturas similares tienen también conejales del Frente Renovador, Juan Medina y Gonzalo Béccar Varela, al igual que Marco Cianni, Fernanda Miño y Graciela Sarmiento todos del bloque Umidad Ciudadana.

Cierto es que, en este caso, el intendente Gustavo Posse se acopla en gran medida, al reclamo vecinal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page