Ventas en comercios cayeron 14,5%


Informe de CAME

Mientas insiste en que el gobierno nacional declara la Emergencia PyMe, CAME dio a conocer que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 14,5% en septiembre frente a igual mes del año pasado. El dato “alentador” es que, si la comparación es con respecto al mes anterior, agosto, hubo un leve aumento del 2,1%. La entidad empresarial que preside Gerardo Díaz Beltrán y cuyo secretario Gral. es el vicentelopense José Berereciartúa, a partir del informe que realiza mensualmente, aseguró que cumulan en el año una baja de 12,8%, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018.

Además, el relevamiento realizado a lo largo y ancho del todo el país, tomando como termómetro a empresa y comercios afiliados a CAME, dice que las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online, bajaron 9% anual. El deterioro en materia de ventas y salarios es tan grande que, el consumo per capita en materia de leche es el más bajo que se registra desde los 90, 176 litros por personas.

Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto). El resto, no puede precisar la tendencia.

La baja salarial, la apertura indiscriminada de importaciones, tasas elevadísimas, despidos laborales, cierre de industrias y comercios entre otras cuestiones, producto del modelo aplicado por Cambiemos ha dañado y esmerilado la producción nacional. De acuerdo con datos del Indec, por día, cierran entre 40/50 comercios y empresas lo que revela la gravedad del daño producido en el país.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por