Cursos para guardavidas


Mayores de 18 años

Un nuevo curso para ser guardavidas comenzara a dictarse en el Centro Universitario de Vicente López, Carlos Villate 4480, Munro. De acuerdo con la información oficial, la inscripción comenzara desde el lunes 18 de noviembre hasta el 27 de marzo del 2020 y se realizara de lunes a viernes de 18 a 20. En enero, el horario de inscripción será únicamente los martes y jueves de 18 a 20hs.

Aquellas personas que deseen anotarse tienen que tener en cuanto los siguientes requisitos: Saber nadar; tener 18 años de edad cumplidos al 30 de junio del año de ingreso; poseer certificado de aptitud física provisoria al día del examen; aprobar el examen de nivelación que consiste en: 400 metros de nado (200 de crol y 200 pecho) sin tiempo, 25mts sub-acuático, 100mts libres en menos de 1:30 minutos, Test de Cooper (Correr 2400mts en 12 minutos); y realizar los exámenes médicos previstos y aprobar las normas psicofísico médicas establecidas. Estos exámenes deben ser aprobados de manera previa al egreso de la carrera.

El Guardavidas de la PBA es un profesional con capacidad técnico motor formado básicamente como socorrista especializado en el rescate acuático. Debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua. Tiene la responsabilidad de contar con el conocimiento de los últimos adelantos en las técnicas de rescate, salvamento y socorrismo. Debe tener el compromiso de vigilar, prevenir y rescatar en el caso que sea necesario, a los que participan de actividades acuáticas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por