top of page

“Matando horas”; se matan mujeres


Pieza teatral sobre un grito contra la violencia de género

El tema no es novedoso, mucho menos nuevo. Muy por el contrario, viene acompañando a la humanidad desde sus orígenes: la violencia y sometimiento cultural sobre la mujer. Bajo dicho cuño , la compañía teatral “Las Caminantes” presenta la obra de Rodrigo García "Matando Horas", que remite a la problemática que, afortunadamente, desde hace unos años a la fecha se aborda en distintos escenarios. El teatral es uno de ellos, y por la sensibilidad que suelen contagiar los y las artistas la concientización cobre otro valor. "Matando Horas" se estará presentando a partir del 6 octubre en el “Delborde Espacio Teatral”, Chile 630, San Telmo, reservas al 4300-6201.

Actúan: Patrizia Alonso, Flavia Campana, Gabriela Cánepa, Graciela Legammare Fidalgo, Lourdes Mariuzzi, Claudia Ocampo, Julia Pérez, Silvia Petcoff, Gabriela Picciotti y Lucía Sempértegui

Vestuario: Cami Ivaldi

Diseño de iluminación: Diego López

Directora asistente: Mónica Sallán Mur

Dirección: Darío Serantes

Sinópsis

La compañía teatral Las Caminantes indaga sobre las formas de maltrato a las que han sido sometidas las mujeres en el transcurso de sus vidas. La violencia sobre el cuerpo femenino es un hilo rojo que deja sus marcas, generación tras generación.

La voz, las que se quedaron sin voz, las que nunca más van a tener una voz, componen esta ceremonia comprometida en visibilizar los femicidios, la opresión ejercida desde la desigualdad, el castigo de los cuerpos y la represión sobre emociones y deseos.

Trabajo colectivo que toma como punto de partida el texto, Matando Horas, del dramaturgo y director argentino Rodrigo García.

Proceso estético que a través del teatro de imagen, trasciende lo artístico para ser un grito en acción, un reclamo de justicia contra la violencia de género.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page