top of page

En San Fernando alumnos se desmayan por el hambre mientras habilitan metrobondis


Ante la emergencia el municipio puso en marcha un plan de ayuda que garantiza comida tres veces por semana

Por: Tano Armaleo.-“La situación es crítica, los chicos la están pasando muy mal, vienen a la escuela con el rostro de hambre ; sus padres no pueden garantizarle un plato de comida; se nos desmayan en las aulas”, estas fueron expresiones vertidas por la Secretaria de Desarrollo Social y Cultura de San Fernando, Alicia Aparicio, al momento de presentar (hoy) el plan de emergencia alimentaria implementado por el municipio a modo de ofrecer un plato de comida a 9.157 chicos y chicas de escuelas secundarias del distrito. “Si no fuera por toda la comunidad educativa, docentes, personal auxiliar y los gremios que verdaderamente cumplen una función de contención superlativa y realizan un esfuerzo terrible, la situación sería más grave aún”, agregaba. El aporte que realiza el municipio para que los alumnos y alumnas de las Escuelas de Vidal puedan acceder a un plato de comida, insumirá poco más de $2.700.000 hasta finalizar el ciclo escolar.

Aparicio estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, el titular del HCD, Santiago Aparicio , el Secretario de Deportes , el profesor Carlos Traverso,y el cocnejal Pablo Paredo, y todos los gremios que dan sustento al sistema eductativio: Pamela Ortíz, de ATE; Marisa Zaffaroni, SUTEBA ; Beatríz Grozman, UPCN; Sergio Gamba,UCDOBA y Héctor López Ledesma, FEB.

Una conferencia en que no fue complejo percibir la bronca y profundo malestar que genera, tanto en funcionarios como en la gente de a pie, “el abandono que le infligieron al sistema educativo y social de nuestra población ”, resumía Pamela Ortíz en referencia a Macri y Vidal. Por lo pronto, así lo detallaba Alicia Aparicio, martes, jueves y viernes 9.157 alumnos y alumnas de escuelas secundarias estarán recibiendo la correspondiente vianda. Milanesa, panchos, y hamburguesas, será parte del menú. Un aporte considerable realizan los proveedores y empresas como Unión Ganadera y Cocarsa, decía Aparicio.

“Esta es un crisis provocada, provocada por decisión política, no les importa la educación”, confiaba Héctor López Ledesma, mientras la docente Zaffaroni recordaba que “la provincia mando a auditar la entrega de comidas y llegó a la conclusión de que sobaran platos, claro, auditaron escuelas que no tiene comedor”. La terrible descripción de la docente no hace más que describir el desdén, desinterés y falta de sensibilidad que tiene Vidal por con la comunidad educativa. En este caso, en un San Fernando donde vive el vicegobernador Daniel Salvador; Alex Campbell, concejal y funcionario de Vidal y la concejal Agustina Ciarletta quien además cobra del Ministerio de Desarrollo Social; todos militantes macristas que, por lo visto, nada han hecho para evitar que los chicos pasen hambre.

Tanto es el desprecio por los más pobres que - Cambiemos se encargó de aumentar la cantidad considerablemente-, en San Fernando, además de los 9.157 que necesitan un plato de comida, hay 1300 alumnos en primaria y 1500 en jardines de infantes que deben ser asistido por el municipio. La provincia destina $27 por alumno y por día. En tanto, el municipio cerca de $70.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page