San Fernando no olvida que delta es un gran escenario productivo, cultural y social


Reunión de trabajo con vecinos, representantes del INTA y funcionarios provinciales

San Fernando es el municipio que mayor extensión de tierras tiene sobre el Delta Bonaerenes; Más precisamente, en el segunda y tercer sección del Delta del Paraná. Viven cerca de 3.000 vecinos, muchos de ellos productores de una región que, además de ser una verdadera reserva natural, tiene un potencial productivo, cultural y turístico de fuerte impacto económico y social. Claro que para alcanzar dicho estándar se requeriría inversiones millonarias que excede el marco de un municipio. Sin embargo, San Fernando ante la ausencia del Estado provincial y nacional, es mucho lo que invierte, tanto en recursos humanos como en materia presupuestaria. Todo en sintonía con el interés de la comunidad isleña, tal cual suele resumir el intendente Luis Andreoti. Al respecto, en la jornada de ayer se mantuvo un nuevo encuentro, en la Quinta “El Ombú”, entre representantes del INTA, autoridades del Municipio y productores isleños y autoridades de la Dirección Provincial de Islas para “avanzar en acciones conjuntas favorables a la comunidad de la segunda y tercer sección del Delta del Paraná”.

En representación del municipio, estuvieron presentes el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo. “Se está realizando la tercera reunión del comité l en el cual participamos como Municipio. Participan también distintos actores de la producción del delta y la Dirección Provincial de Islas”, detallaba el peronista Peredo quien proviene de familia isleña

Sobre los remas abarcados, explicó que “próximamente tenemos una exposición de ganadería en el delta, después en octubre tenemos la segunda presentación de los mimbreros que estamos aumentando la producción y, además, los apicultores están mostrando sus dificultades y sus avances. A parte de como interactuamos con distintos organismos nacionales y provinciales que están ausentes de cómo se va avanzando en los municipios y con el INTA”.

Cabe recordar que San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

Darío Ceballlos, ingeniero agrónomo y Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Delta, destacó que “esta la buena noticia de anunciar que firmamos el convenio con San Fernando, un Municipio en el cual venimos coordinando hace muchísimos años. Fue un proceso de regularizar una situación y la coordinación institucional sobre todo lo innovador que tiene San Fernando, como son la reserva de Biosfera del Delta del Paraná y su zonificación”.

#PabloParedo #INTA

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por