top of page

Tigre:la inclusión no es un relato amarillo


Feria de Arte Inclusivo en los jardines del MAT

Por: Tano Armaleo.- Infinidades de denuncias, marchas a la Quinta de Olivos y Plaza de Mayo, entre otras iniciativas, exigiendo que el gobierno de Cambiemos no de de baja a subsidios y planes a sectores que cargan con alguna discapacidad, es el fiel reflejo de un modelo que deja de lado a millones de personas a la deriva; son los excluidos que generó "el mejor equipo" de los últimos 50 años. Se estima que más de 100.000 personas fueron excluidas del sistema de subsidio nacional. Frente a semejante barbarie, son los municipios –la provincia se muestra distante- quienes se hacen cargo de la situación. Tigre no es la excepción. Con solo observar a más 500 niños, niñas, jóvenes y adultos de instituciones educativas, organizaciones de la comunidad e integrantes de los programas Deporte y Arte Inclusivo exponiendo en los jardines del Museo Tigre, es la resultante de un Estado que no esquiva la realidad. La actividad se dio dentro del marco de los programas municipales Arte y Deporte Inclusivo que motoriza el municipio en conjunto con entidades vinculadas a la labor inclusiva.

La Feria de Arte Inclusivo fue un muestrario de propuestas surgidas de la labor realizas en los distintos centros de inclusión distrital. Talleres de pintura, teatro, radio, danza, folclore, reciclado, dibujo, circo, percusión, fotografía y cine, fueron parte de la exposición. Además, hubo recreaciones deportivas como fútbol tenis y ping pong, entre otros.

Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante, decía el momento de recorrer la muestra :"compartimos una tarde sensacional con los chicos y pudimos interactuar sobre sus gustos, sueños y deseos. Esta es una política firme que impulsa el intendente Julio Zamora para que se generen ámbitos de inclusión e igual de oportunidades para toda la comunidad”.

El evento contó con la participación de las siguientes entidades educativas e instituciones de la comunidad: Escuelas N°504 y 505, Secundaria N°40, Andersen, Casa Verde, Hogares Apoyos y Santa Rosa, Institutos “Lagunitas” y “Un Lugar”.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora se mostraba orgullosa “ver el crecimiento que tienen los chicos que forman parte de estas actividades. Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para que más vecinos se sumen a estas propuestas que fortalecen a nuestra ciudad”.

El director de Arte Inclusivo, Diego Mostch, comentó: “Fueron más de 500 personas las que participaron de estas actividades y la verdad que nos pone muy felices porque es una iniciativa que crece año tras año”.

Estuvo presente: la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y miembros de la Asociación de Surf Adaptado (ASA).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page