top of page

Mientras Mauricio y Mariu oscurecen la realidad, Jorge Macri pone LED


Nuevas farolas en vía pública de Vicente López

“Nos llena de orgullo anunciar la reconversión de 17.300 artefactos de vereda a tecnología LED a lo largo de todo Vicente López. Este es un trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio” argumentaba el intendente Jorge Macri mientras observaba como instalaban nuevas luminarias en las calles del distrito; en realdiad son farolas una suerte de globo.

De acuerdo con la información oficial proveniente de la Dirección de Prensa , la colocación de las mencionadas farolas, se realiza mediante el reemplazo de 17.300 equipos de tecnología antigua (Lámparas de sodio/mercurio) por tecnología LED. De esta manera, se van a instalar las nuevas farolas que van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60% menos, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60 Watts.

Un tendido -el de las farolas-, vale recordar, vino con fuerte críticas por parte de la oposición. Las acusaciones se basaban en que el municipio tomo un jugoso crédito por 150 millones de pesos al BAPRO (donde el jefe comunal es directivo), mientras tienen en plazos fijos y letras financieras más de 800 millones de pesos. Luces, vale recordar que son provistas, generalmente, por el primo del jefe de Gabinete Marcos Peña. La compra de LED se realizaron de manera directa, sin licitación.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page