top of page

Si Andreotti pudo, ¿qué le pasó al resto?


Nuevo Centro de Servicio y Obras Públicas construido con fondos municipales

Como si fuera una carta de despedida tras 8 años de gobernar el distrito que lo viera nacer, y agradeciendo a los que de un modo u otro lo vienen siguiendo en su derrotero, el peronista Luis Andreotti decía que “el acompañamiento del vecino fue muy grande y les doy un agradecimiento, como también a todo el equipo que se conformó con ya 8 años de experiencia. San Fernando hacia adelante va a seguir renovando muchísimo”. Esto lo expresaba tras inaugurar el moderno Centro de Servicio y Obras Públicas ubicado en Maipú y Alcorta, a media cuadra de Ruta 202 y Panamericana. Las nuevas instalaciones, totalmente construidas con fondos municipales, vienen a dejar atrás el antiguo corralón de San Ginés y Quirno Costa, pleno centro de San Fernando.

Cuando uno analiza los 8 años de gobierno del jefe comunal, inevitablemente considera el amplio plan de obras realizadas con fondos municipales. No es el caso enumerar las obras materializadas, pero sí realizar comparaciones.Mientras Macri y Vidal se encargaron de cargar sus agendas con falsos relatos, no exento de venganza, y una buena dosis de odio a los fines de cubrir lo que hoy ya nadie oculta, el fracaso, intendentes como Andreotti -no es el único por cierto- con muy bajo perfil, sin vender humo,o como aquel vendedor de autos usados que ofrece lo que no tienen, cierra un proceso político de calidad institucional. Obvio, falta mucho.

No en vano, diversos analistas políticos y dirigentes que no comulgan precisamente con el pensamiento del sanfernandino, se preguntan ¿por qué él pudo hacer lo que hizo y otros se limitaron a pintar murales?. Tal vez, la respuesta pueda hallarse en que unos llegan al poder sabiendo qué y como mejorar la realidad: Gobiernan. Y tros, simplemente administran

El emplazamiento del nuevo edificio no fue una casualidad, Muy por el contrario. Responde a una planificación urbana que tiene como objeto, entre otras cuestiones, descentralizar , jerarquizar los ámbitos laborales de los trabajadores municipales, brindar un mejor servicio a la comunidad, y mejorar barrios. Además, la ubicación del Centro es un punto estratégico con rápida salida de vehículos pesados y maquinarias hacia todos los rincones del distrito, constituyendo así un polo con el Cuartel de Bomberos y el Centro de Gestión y Tránsito.

La gran inauguración (ayer)se dio con el corte de cinta encabezado por el intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y todos los trabajadores municipales del área.

“Lo que hace el trabajador municipal genera mejor calidad de vida –señalaba el jefe comunal-, y la gente realiza un gran esfuerzo para pagar sus tasas. Por esto el Municipio puede lograr tantas cosas, porque el acompañamiento del vecino fue muy grande y les doy un agradecimiento, como también a todo el equipo que se conformó entre funcionarios y empleados de la Comuna con ya 8 años de experiencia. San Fernando hacia adelante va a seguir renovando muchísimo”.

A su turno, Juan Andreotti decía que “es una obra muy importante para poder brindar más servicios en cuanto a la obra pública que realiza el Municipio en cada una de las calles de San Fernando, tanto en materia hidráulica, bacheo, pavimento, renovación de veredas y un montón de tareas más que salen de este lugar”.

La nueva dependencia permite el fácil acceso y salida de vehículos y maquinarias, cuidadas por cámaras de seguridad, brindando a los trabajadores un mejor y más cómodo espacio de trabajo con vestuarios, duchas y lockers. Cuenta con un gran comedor con mesadas, piletas de lavar, microondas y todos los elementos necesarios. Tendrá dos salidas rápidas y cómodas a los accesos a la ciudad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page