Vecinos de La Lucila marchan al municipio


Exigen que Jorge Macri frene la construcción de dos mega torres

Por. Tano Armaleo.-Bajo la consigna “No a las torres ilegales en pleno pulmón de manzana en La Lucila”, vecinos de dicha localidad estarán marchado hacia la municipalidad de Vicente López, mañana, viernes 13, a las 12. Lo harán con “bronca, con indignación y el sabor amargo de no ser escuchado por el intendente Jorge Macri” tal cual sintetizan no pocas voces que mañana irán a las puertas del municipio.

La bronca vecinal proviene, vale recordar y tal cual informáramos de manera exclusiva por este medio –ver nota completa en :Vecinos de La Lucila se oponen a dos megas torres; comparaciones con Posse , el hecho de que en pocos meses más se levantaran dos megas torres de viviendas en las inmediaciones de Avda. Libertador y Vicente López. Una zona residencial, de las más caras del distrito.

La construcción de las torres responde al Código Urbano, sí. ¿Y de dónde proviene la legalidad?, en que la empresa constructora (Ty C) compra el predio de Libertador esquina Vicente López, donde sí el Código autoriza a levantar 18 pisos. ¿Dónde radica “la trampa”?, en que, si compran otras propiedades linderas –hasta 33 metros lineales- esto faculta a construir, en este caso, otra mega torre. A partir de forzar el Código, jugar al límite que otorga el municipio, los empresario terminarán calvando, en una zona sumamente residencial dos torres de 24 pisos.

Si bien el municipio intentó mantener reuniones con vecinos a efectos de justificar la construcción de las torres, esto fue a través de la concejal PRO Graciela Menéndez -de escaza relevancia política y legislativa-, y el abogado López Presa del área de gobierno, en realidad, lo que habrían intentado estos actores fue pinchar las reuniones vecinales y la propia marcha. Quienes frecuentan los pasillos del poder aseguran que, el sólo hecho de que hayan enviado a estos actores demuestra el desdén oficial por el tema.

Foto :Vecinos deliberando y analizando pasos a seguir

Sin embargo, y ante el crecimiento de la bronca y la movilización, fue el propio intendente quien se vio en la necesidad de tomar la situación en sus manos. El mismo viernes el intendente Jorge Macri estaría recibiendo, por la tarde, a los vecinos. En su gran mayoría, vaya paradoja, gente que vota por el actual jefe comunal


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por