top of page

Julio Zamora: Día del Maestro con felicitaciones y obras municipales incluidas


Tigre, al igual que muchos municipios, padece discriminación provincial

“Es una alegría celebrar este día con las seños y los chicos que iniciaron la educación temprana en este jardín. Desde el Municipio nos comprometemos con cada una de las áreas de enseñanza; abarcamos todo el proceso educativo con un fuerte compromiso hacia la comunidad. Siempre decimos que la educación es una herramienta importante a la hora de transformar la vida de las personas y vamos a seguir apostando por eso”, decía –-ayer- el intendente Julio Zamora mirando el rostro de las maestras del Jardín Municipal de Torcuato anticipándose al festejo por el Día del Maestro. Un día que encuentra al sector docentes con serias dificultades, edilicias, salariales y de una compleja situación social producto de la crisis generada por el modelo Cambiemos.

Como muestra de compromiso con la educación y en el "Día del Maestro", hoy, a las 10, en Bartolomé Mitre 305, Estación fluvial "Domingo Faustino Sarmiento" se realizará un acto. Más tarde, se realizará la reinauguración de la Plaza de la Democracia a partir de las 17, en Jujuy y Azcuénaga, Gral. Pacheco.

Es tan delicada la situación por la que atraviesa la Educación Provincial que, si no fuera por el municipio quien destina más de 100 millones del presupuesto municipal para atender las necesidades educativas, muchas de las Escuelas provinciales hoy no estarían en condiciones de funcionar. Deterioros edilicios, falta de gas, de materiales, por caso, terminan siendo cubierto por el municipio. El financiamiento municipal se debe a que la gobernadora Vidal, además de haber “desfinanciado el sistema educativo” tal cual grafican desde el gremio de docente, SUTEBA, discrimina a municipios que no son de Cambiemos retaceándoles fondos. Infinidades de reclamos de jefes comunales, por caso Julio Zamora, Luis Andreotti, al igual que Grabriel Katopodis (San Martín) dan cuenta del mal trato provincial.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page