El mejor resultado popular: el fracaso del modelo Cambiemos


No era Macri, Vidal, Marcos Peña o Carrió; se impone un cambio cultural

En medio de semejante crisis, seguramente, se podría coincidir en que lo mejor que le puede suceder a la población, toda, es descubrir que el fracaso no es la resultante de un presidente necio, incapaz o psicópata. Muy por el contrario. Lo positivo que trae la crisis -que ya estalló- es que la causante, la génesis de todos los males es el modelo. Un modelo de derecha, neoliberalismo paras ser más preciso y descriptivo en términos ideológicos.

El problema no era Macri o Vidal; Marcos Peña , Durán Barba, Pichetto, Caputo o Elisa Carrió. Sería de una simpleza absoluta y mal intencionado reducir todo a estos personajes. Vinieron a poner en marcha un modelo político-económico al servicio de un reducido grupo social. Y lo han logrado una vez más.

Destruyeron la industria nacional, cerraron miles de Pymes y comercios, se disparó la desocupación, abrieron las puertas indiscriminadamente de las importaciones, liberaron el mercado de capital, desregularon la economía. Se enriquecieron los bancos, los timberos financieros, los agroexportadores, las mineras, empresarios amigos y un puñado de funcionario. Lograron, al igual que en gobiernos anteriores-Mitre, Rivadavia, Roca, Alvear, Lonardi, Ongania, Menem, de la Rúa., y ahora Cambiemos-, imponer un modelo en que a los trabajadores y el sector productivo nacional le robaron todo. Varios PBI, de verdad.

Empobrecieron a la gente. Y no les importó nunca a pesar de las insistentes críticas que recibía para que cambiaran un modelo de exclusión. Entretuvieron a un sector de la población en alianza con medios de prensa hegemónicos, con falsos relatos y mentiras que la subían a las redes como verdades reveladas. Dieron una fuerte batalla cultural, y no les fue mal analizado desde su óptica si se considera que, aún hoy, hay millones que compraron el modelo.Gobernaron para los mercados -ellos-,. convencidos de que alguna vez derramarían supuestos beneficios.

Montaron el odio y la lucha de clase como estandarte de una campaña a los efectos de imponer un modelo cultural. Se atrevieron a todo. Socavaron valores republicanos. Sometieron a la justicia. Destruyeron a un amplio sector de la prensa. Engañaron a millones de personas, enfrentaron a la población. Así y todo, hay personas que en su odio no reparan a la hora de analizar las causas del fracaso al cual llevaron a la Argentina.

Ahora, desesperados y temeroso que una turba judicial que asoma como justiciera y de empresarios fastidiados por los daños causados los acose. Reclaman diálogo. Piden salvavidas. Piden que Alberto Fernández se involucre sin comprender que nada hay por dialogar si el gobierno insiste con las mismas recetas, con el mismo modelo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por