San Fernando reconoce a los “dorados” del Handball


Son Federico Fernández y los hermanos Ignacio y Federico Pizarro, consagrados en los Panamericanos

“Vinimos a traer el saludo del Intendente, entregarles una plaqueta a los tres medallistas y a saludar al equipo y Comisión Directiva del Círculo, que hace un trabajo extraordinario conteniendo un montón de chicos y enseñando deporte que es calidad de vida, con normas y pautas que gracias al Handball están aprendiendo”, así se refería el profesor Carlos Traverso Secretario de Educación y Deporte del municipio de San Fernando al momento de distinguir a Federico Fernández y los hermanos Ignacio y Federico Pizarro, jugadores de handball que lograron el oro en los Panamericanos de Lima, Perú. Los agasajados son integrantes del Círculo de Balonmano de San Fernando que trabaja en el Polideportivo municipal

Al respecto, el hiperactivo funcionarioseñalaba que “es una alegría; como siempre nos dice el Intendente Luis Andreotti, brindar el apoyo al deporte que hacemos desde el Municipio. Hoy, con la posibilidad que esté jugando el Círculo de Balonmano de San Fernando en nuestro Polideportivo durante todo este año, con el orgullo de estos tres deportistas de San Fernando que han representado a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima y obtenido la medalla de oro”.

No es ningún secreto que a partir del apoyo permanente y al estímulo que brinda el Municipio a la práctica del deporte por sus vecinos, los logros no tardan en llegar. Así quedó demostrado en los Juegos Panamericanos, en este caso resumido en los tres jugadores de Handball del equipo local Universidad Nacional de Lujan que integran la Selección Nacional obtuvieron medallas de oro en dicho torneo, y tienen fuerte contención del ámbito municipal.

Por su parte, Christian Raffaele, Presidente del Círculo de Balonmano San Fernando: “Fantástico; nosotros desde el primer momento que nos representan nuestros jugadores en la Selección Argentina, para nosotros es un halago, y más después de haber salido Campeones Panamericanos, cómo no hacerles una mención por su esfuerzo y la representación del país. No es sólo un orgullo para el Municipio de San Fernando, sino para toda la comunidad del Handball, y más allá de eso un gran ejemplo para todos nuestros chicos que son los que vienen atrás aprendiendo de estos campeones”.

Federico Pizarro, aseguró haber cumplido el objetivo de casi tres años de trabajo para, más que la medalla dorada, “es el pasaje a Tokio, Argentina seguirá estando en un Juego Olímpico, y eso es lo importante”. Y agregaba: “Vino mucha gente a vernos a nosotros que recién llegamos de disputar el Torneo Panamericano. Y ahora nos queda todo un año de trabajo, con la mira puesta en otro Juego Olímpico”.

En tanto, Federico Fernández confiaba que “es el torneo más importante que nosotros tenemos en los ciclos olímpicos; nos preparamos durante 4 años. Por suerte, el equipo jugó bien durante todo el torneo, y por eso fuimos justos ganadores. Aún queda un año; de reojo lo empezamos a mirar, que sin duda era lo que queríamos; intentaremos prepararnos de la mejor manera para que quedemos en principio dentro de los ocho mejores; intentaremos que eso pase. Muchas gracias al Municipio por recibirnos acá y darnos una mano para resolver la problemática de espacio de entrenamiento que tenemos”.

#FedericoPizarro #FedericoFernández #CarlosTraverso #ChristianRaffaele #MunicipiodeSanFerna