La Escuela Oficios Nelson Mandela de San Fernando honra la memoria de los más postergados


Ofrece diversos cursos de capacitación laboral

La impronta revolucionaria de Nelson Mandela, aquel líder sudafricano que sufrió la vejaciones del poder racial (del hombre blanco) del imperio inglés, y estuvo detenido (27 años) bajo estrictas condiciones violalatorias de todo derecho humano, para luego liderar un “cambio cultural” en dicha república, tiene, de algún modo, sus seguidores en los pagos del intendente de Luis Andreotti. Esto es, en la Escuela Municipal Oficios ‘Nelson Mandela’ (Sarmiento 1801), donde cientos de personas -generalmente gente que el mercado deja ex profesamente fuera- gracias al compromiso solidario del estado municipal, logran adquirir capacitación laboral; pero sobre todo, se los dignifica mediante el trabajo. Una realidad que por estas horas es un tema central ya que, producto del modelo macrista se registra un 11,1% de desocupación y todo indica que de persistir el mismo modelo la cifre escalaria más aún. De ahí la importancia de una correcta articulación entre el sector estatal y privado a la hora de generar mecanismo que supere la crisis actual. Esto es ,por lo visto, se viene realizando desde el municipio de San Fernando, a través de la Escuela de Oficios.

A raíz de esto, y como producto de un convenio alcanzado entre el Municipio y la empresa IMS, se abrieron las nuevas capacitaciones con salida laboral. La capacitación se cursa en la sede de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ (Sarmiento 1801). “Es buenísimo que el vecino tenga esta posibilidad de estudiar y crecer, tanto en lo personal como en la proyección a tener un trabajo digno y poder forjarse un futuro”, detallaba ante la prensa el Secretario de Educación y Deporte, el profesor Carlos Traverso. La intención no es otra que, trabajar intensamente, tanto en la educación formal como en la no formal, “como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación con salida laboral”. La amplia oferta de cursos de la Escuela de Oficios del Centro Educativo Social (Sarratea 750, Tel. 4506-3638) abarca diferentes rubores de la gastronomía y eventos.

En cuanto al reciente convenio el hiperactivo Carlos Traverso, decía: “Este es un logro más de la gestión del Intendente Luis Andreotti junto con una empresa privada. Hace menos de un mes, se firmó el convenio con la empresa IMS, con la presencia del Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante y el Diputado Juan Andreotti. Y ya está en marcha la Escuela de Carpintería y de Soldadura que se lleva adelante en conjunto con la empresa IMS y la Fundación de la Escuela de Oficios “Nelson Mandela” para que los vecinos de San Fernando tengan la posibilidad de seguir estudiando y perfeccionándose, y que nuestra Escuela de Oficios siga creciendo”.

“Ya tenemos más de 2.000 personas cursando Pastelería, Pizzería, Cocina –agregó-, y se suma la gente que pasará este año por Carpintería y Soldadura. Es buenísimo que el vecino tenga esta posibilidad de estudiar y crecer, tanto en lo personal como en la proyección a tener un trabajo digno y poder forjarse un futuro, por eso el Intendente hace hincapié en estos convenios con empresas privadas como IMS, que es un modelo de intenso trabajo por el país y el distrito”.

Por su parte, Jorge Barisonzi, Presidente de IMS, explicaba que son una empresa que “desarrollamos, creamos y fabricamos equipamiento para supermercados; casi toda nuestra producción se exporta a más de 30 países. Elegimos San Fernando porque muchos somos vecinos, y la posibilidad que nos da el Municipio en términos de ubicación y accesibilidad. Hace un año, fundamos la Escuela de Oficios para devolverle a la comunidad lo que nos brinda en términos de desarrollo. Esperemos que este sea el comienzo”.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg