En River se evidencia el fracaso del gobierno de Cambiemos


El estadio abrió sus puertas para abrigar a miles de personas hambrientas y muertas de frío

“Es un invierno muy difícil, tanto a lo largo como a lo ancho del país. Y los que más lo sufren son aquellos que se encuentran en situación de calle. De hecho, fallecieron tres personas debido al frío. Por eso, River dará la cara para extenderles una mano”, es parte de la información oficial subida por el portal “La página millonaria”. Vaya paradoja en una argentina en que los millonarios cada vez lo son más y a expensa de una masiva población a la que van empobreciendo.

Ver a cientos y cientos de personas marchar a la cancha de River en busca de un plato de comida y de abrigo, es la confirmación del fracaso y la vergüenza de un gobierno que dijo que venía a terminar con el hambre y la pobreza. La iniciativa solidaria partió de la Red Solidaria que preside el vicentelopense Juan Carr.

Lo que visibilizó River es el fracaso de un modelo que, a la fecha, ha generado tal cual marca el INDEC, un 35% de pobreza, 10,1% de desocupación, y un 54% de niños que viven en la pobreza. “Quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza” decía Mauricio Macri al inicio de su gobierno. Es evidente que aquella promesa, como tantas otras, fueron meros relatos. Recibió un país mucho mejor que el actual. Esto es muy fácil de comprobar si se analizan datos que elaboró el INDEC del actual gobierno.

Es cierto que la pobreza es un serio problema estructural que desde hace décadas no logra ser doblegada. Sin embargo, la pauperización social, la exclusión se potencia cuando los gobiernos aplican políticas que dejan libradas al mercado las resoluciones sociales. Tal el caso del gobierno de Cambiemos. El aumento de los índices de pobreza no son casuales, muchos menos temporales. Todo lo contrario, es la resultante de un modelo que deja a millones a la deriva, sin rumbo y futuro. El mercado no repara en cuestiones sociales, no es sensible al dolor ajeno. De ahí la importancia de tener un Estado activo y solidario, e inclusivo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por