Andreotti sale de la crisis laboral firmando convenio con Pyme local


Capacitarán a estudiantes de la Escuela Municipal de Oficios

Con una fuerte contracción del mercado laboral, que de acuerdo con datos aportados por el INDEC alcanza el 9,9% de desocupados –aumento un 50% desde el 2015 a la fecha-, los intendentes se ven en la necesidad de abordar la problemática con soluciones concretas. Tal el caso del intendente Luis Andreotti quien acaba de suscribir un convenio con la empresa IMS para sumar cursos a la Escuela de Oficios donde concurre cientos de vecinos y vecinas, en su mayoría jóvenes, que ven en ese ámbito un puente de capacitación profesional que los eleve al mundo del trabajo.

Durante la firma, el jefe comunal estuvo acompañado por Juan Andreotti, candidato a intendente y diputado provincial quien señalaba que “es una alegría firmar este convenio con una Pyme como IMS, que viene haciendo un trabajo social importantísimo. Lo que está haciendo esta empresa es extenderles la mano a otros y eso es lo que queremos, que todos podamos ser solidarios con el resto”

La empresa IMS es una Pyme sanfernandina especializada en diseño y fabricación de expositores para alimentos. Con más de diez años de trabajo intensivo en el mercado, IMS es una compañía que desarrolla y diseña expositores para alimentos frescos y elaborados, mejorando la experiencia del consumidor a través de conceptos innovadores.

Junto a los nombrados estuvieron, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y representantes de la empresa. Al finalizar la misma, las autoridades recorrieron la planta y las distintas áreas de producción.

Cabe recordar que la amplia oferta de cursos de la Escuela de Oficios del Centro Educativo Social (Sarratea 750, Tel. 4506-3638) abarca diferentes rubores de la gastronomía y eventos.

A su turno, el presidente de la empresa IMS Company S.A, Jorge Barisonzi, consideró: “Estamos muy contentos de la firma de este convenio de nuestra Escuela de Oficios ´Nelson Mandela´ con el Municipio de San Fernando, donde vamos a enseñar oficios de carpintería, herrería y soldadura para poder brindarle a la sociedad un camino de trabajo y de desarrollo”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por