El Partido Socialista de San Fernando va a las urnas con Proyectos de Ordenanzas


Cuestiones de ética y sociales en la mira socialista

Con las elecciones sobre la mesa, y tal vez con la intención de recabar votos a partir de mostrar trabajos para la comunidad, el Partido Socialista de San Fernando acaba de presentar una serie de Proyectos de Ordenanza en el Concejo Deliberante. Los mismos fueron presentados por Leonardo Ortega (Secretario General), José Luis Avanza (Secretario Adjunto) y Guido “Piguyi” Carera del Observatorio Social Progresista. “Los socialistas no somos fanáticos del discurso político, preferimos avanzar en acciones que comprometen nuestra palabra. Somos conscientes de que San Fernando necesita fortalecer la participación ciudadana y la inclusión de todos en una agenda que nos pertenece como vecinos. La única forma de superar la grieta es poner San Fernando primero y a su gente, con políticas públicas para avanzar” expresó Leonardo Ortega.

Uno de los proyectos presentados bajo el expediente 70042/19 corresponde a la Ordenanza de Fortalecimiento Institucional consistente en un cuerpo de ciento ocho artículos, que propone establecer un “régimen municipal de Ética Pública, la creación de la Defensoría del Pueblo de San Fernando, la creación de una Auditoría General Municipal independiente, la creación del Consejo Económico y Social de San Fernando, la instauración de un régimen de Acceso a la Información Pública -que compromete la digitalización del Digesto Municipal, el Boletín Oficial y la publicación del Presupuesto”.

Además, los socialistas siguieren “la creación de Consejos Consultivos en Políticas Sociales en temáticas sociales de interés, entre las que no deben faltar Diversidad Sexual, Géneros, Seguridad Ciudadana, Adultos Mayores y Juventudes, Adolescencia y Niñez”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por