Radicales ratificaron seguir siendo socios, minoritarios, de Cambiemos


Concluida la Convención Nacional

Por: Tano Armaleo.-Fieles a los ADN de radicales que se muestran distantes de la línea que vincula a Alem, Yrigoyen y Alfonsín, la Convención de Unión Cívica Radical ratificó su alianza con el PRO y la Coalición Cívica. Así quedó ratificada durante el plenario nacional realizado en la jornada de ayer en Parque Norte, CABA. La Convención ratificó -con algunos grito aislados de radicales sueltos-, su integración a Cambiemos con 261 votos positivos y 147 de diferencia. En el en 2015, la UCR decidió en Gualeguaychú construir Cambiemos con 186 votos afirmativos y 72 votos de diferencia. De este modo, aquello tan caro para el imaginario radical de que “que se rompa, pero que no se doble” quedaba archivado en Parque Norte. En tren de ironías, no faltó aquella que decía que “esta es la única elección que ganó Macri”, una clara referencia a la manipulación infringida por el gobierno sobre la Convención Radical.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió "más Cambiemos y menos PRO en el Gobierno" en la alianza oficialista y apuntó a cautivar a sectores del peronismo no K por el miedo a perder las elecciones.

Al igual que en elecciones anteriores, la UCR irá a las elecciones detrás de Mauricio Macri. Pedirán lugares en las listas y que el vice de Macri sea un Boina Blanca. En la grilla se anota Martín Lousteau.

Las críticas al modelo Cambiemos provino, entre otros, del precandidato a gobernador de Mendoza Fernando Armagnague. El dirigente fue terminante al señalar: "tenenos que irnos de Cambiemos. Cómo es posible que un gobierno se haya entregado en todos los aspectos".

En este marco, la UCR votó a favor de un documento donde se afirma, entre otras cosas, la voluntad de armar una mesa de acción política para ampliar el espacio.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg