Alternativa Federal deja abierta la puerta para conformar, PASO de por medio, un gran frente elector


Los cuatro miembros del espacio tiraron las primeras cartas sobre la mesa

Si ser taxativos y precisos, los cuatros fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtube, Sergio Massa y errático el senador Miguel Pichetto, expresaron la vocación de ser un espacio opositor al modelo que levanta Cambiemos. Si bien descartaron la posibilidad de definir la candidatura presidencial por consenso como exigía Roberto Lavagna, dejaron la puerta para que se sume, PASO mediante.

Sin embargo, lo que no quedó en claro es si esta suerte de gran PASO nacional que tanto viene ventilando Sergio Massa podría significar buscar algún punto de encentro con otros frentes electorales. Por caso, el que tiene como candidato a Alberto Fernández y Cristina Fernández. Por lo pronto, Massa tiene en agenda el plenario nacional del Frente Renovador que se realizará el viernes 31 de mayo. Como todo plenario, las definiciones suelen tener un punteo previo de consenso.

De acuerdo con datos aportados por dirigentes muy cercanos al tigrenses a Lo Nuestro, reina la voluntad de confrontar una PASO con “los Fernández”. “Cuatro años más de esta gente es condenar a otra generación a más fracaso, el país está en crisis de verdad, no nos podemos dar el lujo de pensar en chiquit; nos sobra voluntad faltan votos, se entiende”, ´deslizó el dirigente. Por otra parte, se especula que el empresario Francisco De Narváez podría ser candidato a gobernador por Buenos Aires. Una jugada que intentaría bajarle el precio al resto de lo candidatos opositores, y a la propia Vidal.

Mientras el camino se va allanando, en Córdoba Alternativa Federal resolvió lo siguiente: Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO; Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente; Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral ; Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por