Paro de lanchas por negativa empresarial a mejorar salarios


Delta

La crisis llega por tierra, aire, y ahora, por agua. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando que preside Hernán De Corte anunció un paro de actividades por tiempo indeterminado por la negativa de las empresas del sector a otorgar un aumento salarial. El sindicato que nuclea los trabajadores de las lanchas de transporte público de pasajeros del Delta, tomó la medida tras la negativa del sector empresarial a otorgar una mejora salarial.

“Nosotros les pedimos un aumento salarial del 20% hasta junio a la Cámara de Lanchas y Catamaranes y a la Cámara de Lanchas de Horario e Itinerario Fijo en el marco de la mesa paritaria. El sector ligado al turismo respondió en forma positiva y el sector de transporte de pasajeros se negó categóricamente a dar un incremento aludiendo que recibieron una respuesta negativa del Estado provincial a su demanda (de un subsidio). Una vez sucedido esto, nos declaramos en libertad de acción y decidimos realizar la medida de fuerza en esas empresas”, así se explayaba, en declaraciones a la prensa, Hernán De Corte

Las líneas de lanchas colectivas afectadas por la medida de fuerza dispuesta por el SOMU desde esta próxima medianoche son Interisleña, Jilguero y Delta.

El conflicto gremial tiene complejidad en tanto y en cuanto el mismo tiene anclaje con una larga disputa empresarial por lograr subsidios al combustible, entre otros puntos y equipararse con el resto del sistema de transporte. En realidad, el negocio de transporte publico fluvial de no ser subsidiado, se torna inviable. Es lo que sostienen los empresarios con datos concretos en la mano.

A dicho panorama se le agrega la imperiosa necesidad de que, la población de islas cuente con tarifas sociales acorde a la dramática situación por la que atraviesa el sector productivo del Delta.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por