Paro nacional entre leales y conversos


Será mañana, incluye movilización

Con una amplia convocatoria que incluye a sectores sindicales, empresariales, comerciales, movimientos sociales, economías regionales y religiosas nucleadas, en su gran mayoría, en el Frente Sindical por el Modelo Nacional, mañana, 30 de abril, se estará llevando adelante un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo. Si bien el transporte público no adhirió en su totalidad, sí habrá algunos que se plegaran a la medida de fuerza.

Pablo Moyano, uno de los organizadores , aseguró que la medida será llevada a cabo por cerca de 70 organizaciones adheridas al Frente Sindical para el Modelo Nacional, más las dos CTA,. Dijo: "Ojalá que el Gobierno escuche este reclamo de millones de argentinos". La CGT que conduce Acuña prefirió parar el 1º de Mayo; en esta saga se ubican gremios como UTHGRA; Comercio, UPCN, UTA, entre otros. Postura similar tienen no poco dirigentes políticos que se dicen opositores a Cambiemos. Esto revelaría que el modelo que sostiene el gobierno nacional es factible, entre otras cuestiones, gracias a la mirada simplista de algunos sectores que nacieron para defender el interés de los trabajadores y del pueblo en su conjunto, y hoy, prefieren postergar las convicciones en aras de un supuesto “diálogo de sordos”.

Así como sectores sindicales esquivan el paro de mañana, desde el gobierno nacional prometieron hacer todo lo posible a fin de “impedir cortes y manifestaciones que alteren el orden” .

Desde Zona Norte, gremios como SUTEBA, CETERA; Bancarios CGT Zona Norte, la recientemente rcu0perada 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, FOETRA; SUTHER, Judiciaes, ATE Zona Norte, Casa PYME, Centros Comerciales CGREA, son algunas de las entidades que se plegaran al paro.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg