Sin descartar “Plan V”, Vidal acuerda con docentes


Por "efecto Macri"

Si bien el “Plan V”, Vidal presidente, no está totalmente descartado, en el mientras tanto, la gobernadora se esfuerza por mostrar un rostro que la diferencia seriamente del presidente Macri. Una saga que se anotan, además de grandes grupos económicos, medios de comunicación y jefe comunales; de la Región Norte incluidos. Esta suerte de nuevo rostro quedaba evidenciada en la jornada de ayer, cuando anunciaba que había alcanzado un acuerdo paritario con los gremios docentes. Un sector sobre el cual, durante todos estos años, fue muy crítica y en algún punto despectiva. La crisis y la amenaza real de perder las elecciones por el “efecto Macri”, llevó a la mesa chica de Vidal a replantar una nueva estrategia política. En este caso, la llevada adelante con los gremios docentes.

En ese marco destacó que para dejar atrás el conflicto se basó en el “diálogo” y la “responsabilidad". "Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del Indec", precisó Vidal tras anunciar el acuerdo paritario salarial alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.

“Nunca nos dimos por vencidos. Hicimos 15 propuestas anteponiendo que los chicos estén en el aula aprendiendo y los docentes enseñando” afirmó la gobernadora y agregó: “El segundo pilar es la responsabilidad y la coherencia: nunca comprometimos lo que no podíamos cumplir”.

Acompañaron a Vidal el director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Trabajo Marcelo Villegas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por