Vidal se muestra conciliadora con gremios docentes


Aceptó reclamo de SUTEBA

Foto Archivo

Todo, todo lo que este al alcance de la mano de la gobernadora Vidal, que evite una derrota electoral a que la estaría llevando el presidente Macri, está siendo consumado por la mandataria. A tal punto que, aquella vieja disputa sostenida con los gremios docentes, por estas horas “comprendió” los reclamos de Suteba uno de los gremios mayoritarios. “Aceptaron nuestros condicionamientos”, dijeron desde el sector gremial al tiempo que adelantaron que la firma será en “los próximos días”. Entre los reclamos docentes estaba no descontar lo días de paro.

Desde el gobierno provincial explicaron a este medio que los días de paro descontarán pero “si se recuperan, esos días se pagarán”. Además que los docentes deberán “cumplir con los plazos y los contenidos del ciclo lectivo”.

Hoy, la realidad electoral parce haber persuadido a los funcionarios de la conveniencia de evitar todo tipo de conflicto. Así fue como se acordó subas salariales trimestrales automáticas ajustadas inflación, más un incremento del 15,6% en dos cuotas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg