Tras la mejora salarial, docentes de Buenos Aires se calzan los guardapolvos


Asumiendo la realidad la provincia aceptó ajustar por inflación

Luego de la mejora salarial propuesta por la gobernadora Vidal que cubría en gran medida las demandas de los docentes, y tras un debate interno en cada una de los sindicatos, estos resolvieron aceptarla. De este modo, los maestros cobrarán en dos cuotas un aumento salarial del 15,6 por ciento y recibirán también incrementos trimestrales mediante una cláusula gatillo para la inflación de este año.

En un año electoral y con una interna que ni Macri ni Vidal logran ocultar, la mandataria provincial luego de años de ningunear y menoscabar los reclamos docentes, optó por sortear las exigencias de la Casa Rosada. Permitió el ajuste salarial, vía cláusula gatillo. Tema sobre el cual el gobierno nacional reclamaba que no sea instrumentado. Sin embargo, en un año electoral donde el triunfo electoral parece esquivar a Cambiemos, Vidal prefirió apaciguar los reclamos que suelen ganar las calles.

La propuesta de recomposición salarial fue llevada a consulta a los docentes y ayer fue aceptada en los plenarios sindicales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y UPCN, mientras que Udocba la rechazó por considerarla “exigua”.

Desde SUTEBA zona Norte, y a través del docente Jorge Pérez -del área de prensa-, se rescató que “esto es un logro colectivo de todos los docentes” y no dejó pasar la oportunidad para ratificó su adhesión a las medidas de fuerza convocadas por la CTA para esta semana, jueves 4 de abril. Ese día los docentes harán paro y participarán de la movilización nacional convocada por los distintos sectores de la CTA y también por la CGT en repudio al modelo Cambiemos y los daños que este está causando sobre el trabajo y la producción.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por