En el mes de la Patria: Jornadas de Historias regionales


Promovida por la profesora e historiadora Cristina Mirabelli

Foto: Torre Ader, Carapachay, Vicente López

A cargo de la profesora e historiadora Cristina Mirabelli -la principal recopiladora de la región en materia de historia locales e integrante de la Junta de Historiadores del Camino del Bajo-, el próximo sábado 4 de mayo se estará realizando una “Jornada de Historia 2019” en el salón del Club Banco Provincia de Vicente López, H. Irigoyen 815

De acuerdo con lo anticipado por Mirabelli, la gente que quiera participa (la inscripción es libre y gratuita), se encontrarán con un panel que lo introducirá al “túnel del tiempo” donde historias locales dejarán a más de uno sorprendido. La Jornada comienza es de 9 a 15 horas.

Como ha sucedido en otras jornadas, historiadores, aficionados, socios del Club, vecinos y público en general darán fuerza, e impulso, a la construcción cultural de la identidad local a partir de su aporte historiográfico.

Para la presentación de trabajos de investigación, el temario propuesto incluye entre otras referencias, Los símbolos patrios; 200 años del traslado del Congreso de Tucumán a Buenos Aires; La Constitución de 1819- 1820; Personajes del Banco de la Provincia; Los Azcuénaga y la Quinta Presidencial; Los Jardines de la barranca costera; El eje del camino del Fondo de la legua; Historias deportivas; El Banco de la Provincia en los pueblos.

Los trabajos deberán enviarse hasta el día 15 de abril, con un resumen, la bibliografía y los antecedentes del autor/es, a este correo.

La comisión organizadora evaluara la cantidad de trabajos que integraran el temario final.

Los autores dispondrán de 15 minutos y 10 m. para preguntas

jhcaminodelbajo@gmail.com

info@demos.com.ar


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por