El macrismo cree, fervientemente, en la “raza superior”
Así surge de una campaña oficial
Una nueva campaña publicitara, en este caso generada por el Ministerio de Producción y Trabajo que comanda Dante Sica, puso al descubierto la mirada cultural (profundamente discriminatoria por cierto) que tiene el macrismo sobre la humanidad. La doble moral, el doble discurso quedó evidenciado en la jugada. Con anterioridad, fue la grasa militante, el desprecio a los que trabajan para el Estado, a los docentes, los “choriplaneros”; la degradación para humillar y así ejercer disciplinamiento. Miradas, todas, de profunda raigambre discriminatoria, clasista, elitista. Ahora, vuelve a repetirse. La campaña en cuestión hace referencia a “los esfuerzos” que está realizando el gobierno para lograr una integración mundial, una baja en el "costo argentino", una “economía que apunte al futuro y un fortalecimiento en el mercado interno”.
El punto que mereció la aireada reacción en las redes sociales, fue cuando una imagen muestra a un grupo de siete personas, todas de rasgos blancos, caucásicos, sosteniendo a una multitud -al mejor estilo hitleriano- de gente morocha. En la página 7 del documento, hay una imagen que intenta graficar que, en la actualidad, hay un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación fiscal. Obvio, bajo la mirada macrista los hacedores del esfuerzo nacional son los blancos, “la raza superior”.
Tal cual sucediera en ocasiones anteriores, ni el INADI, al igual que la desvalida Secretaria de Derechos Humanos, salieron a fustigar la campaña.