El sindicalismo huele triunfo electoral y se moviliza


Se reunieron con el intendente de Hurlingham

Por:Tano Armaleo. Si algo caracteriza a gran parte de la dirigencia sindical es la capacidad de saber leer la realidad; a veces, la misma los supera al punto de quedar desfasados. Muchos de ellos, saben olfatear cuando el triunfo los cobija. Más si de elecciones se trata. Precisamente esto pareciera estar sucediendo en Buenos Aires donde la unidad parece un camino obligatorio, sinuoso y complejo, buscado por la mayoría de los actores. Así quedó evidenciado en la jornada de ayer, cuando el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, recibía a una comisión encabezada por el Secretario General de la CGT Regional Zona Norte Juan Roszich, junto con otros dirigentes sindicales, concejales de distintas localidades , y miembros directivos de las 62 Organizaciones Peronistas .

Si bien la explicación oficial daba cuenta de un encuentro de trabajo, tal cual lo graficaba el Sec. General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo, lo cientos es que allí, la interna copó la mesa. La crisis nacional generada por el modelo macrista, con cientos de miles de despidos, cierre de fábricas y comercios, baja asalarias y caída de consumo, tal cual señala la UIA y CAME, termina coincidiendo, en gran medida, con las posturas de la dirigencia gremial que reclama un cambio de modelo.

“Esto no da para más, la gente no llega a fin de mes, y estos mercenarios del mercado siguen metiendo tarifazos e insistiendo con recetas fracasadas del FMI”, comentaba Pirillo quien también abona la postura de muchos jefes comunales en “hacer todos lo posible por la unidad del amplio espacio que representa el peronismo, acá no sobra nadie, pero nadie.” , les deslizó Zabaleta a los dirigentes gremiales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por