Fate, en plena crisis nacional, abre la puerta para despedir 430 empleados


El rostro de la realidad nacional

Las directivas del FMI hacen mella en la industria local

Una nueva muestra del fracaso del modelo Cambiemos se acaba de expresar tras conocerse la solicitud, por parte de la empresa FATE -instalada en San Fernando-, de la apertura de un procedimiento preventivo de crisis frente a la Secretaría de Trabajo. El recurso empresarial se basa en la complicada situación económica por la que atraviesa, y que contempla la posibilidad de despedir a unos 430 empleados.

"Dentro del procedimiento preventivo se incluyen distintas opciones. Una es el despido de 430 personas. La empresa quiere reducir un turno y dejar de trabajar el fin de semana", explicó a Infobae Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Fate cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. La empresa, ligada al grupo nacional de la familia Madanes, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras. Sin embargo, producto de la fuerte caída en lo que a ventas de autos 0km se refiere y la baja de consumo, sumada a la apertura indiscriminada de importaciones, ha esmerilado la capacidad productiva de la industria nacional. Así como Fate muestra el rostro de la argentina real, no muy distinta es la que expresa CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, quien vienen reclamando “un cambio de modelo, no puede ser que la especulación financiera sea la opción frente a un modelo productivo”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por