Jorge Macri atiende su propio juego: rosquea con su par de Campana
Es uno de los que abona anticipar elecciones en Buenos Aires
La reciente visita del intendente de Vicente López al distrito de Campana donde se reunión con su par Sebastián Abella, habría que encuadrarla dentro de la alquimia electoral en la cual está inmerso Jorge Macri: crea su propio juego (lo que no significa cortarse sólo) atendiendo los requerimientos de la gobernadora Vidal. Requerimientos que, por estás horas, pasan más por suministrar elementos al discurso de la gobernadora; aquel que habla de anticipar las elecciones a modo de despegarse de Mauricio Macri. Si bien esto requiere un cambio constitucional dentro del marco provincial, lo cierto es que, hay sectores por caso del Frente Renovador y del peronismo que se suman a la iniciativa.
El argumento oficial de los intendentes de Vicente López y Campana fueron que ambos visitaron distintos puntos de la ciudad –Campana- y también plantearon temas conjuntos de trabajo. Esto sucedía el pasado viernes. Esto se daba mientras el país se desgranaba en marchas de repudio a los tarifazos.
Abella valoró como "muy positiva" la reunión dado que también pudieron dialogar sobre temas políticos actuales de la ciudad y de la Provincia, como así también plantear temas conjuntos y crear una agenda de trabajo de cara a los vecinos.
“Los intendentes debemos trabajar todos los días dando respuestas a los vecinos, estando cerca de las personas que lo necesitan y pensando en el crecimiento de la ciudad; y el resultado en las urnas son el producto de esas acciones”, enfatizó Abella al ser consultado por las próximas elecciones.
Por su parte, Macri destacó las características del nuevo Edificio del Parque Urbano que “garantiza una mejor atención al vecino combinándolo con la biblioteca pública, con mucha tecnología y cultura”. También hizo hincapié en el dinero que se ahorra el Municipio en alquileres de oficinas, con este moderno espacio.
Y concluyó: “Este es un año electoral, pero la mejor campaña que podemos hacer es trabajar dando respuestas. Los vecinos nos han dado la responsabilidad y el honor de ser Gobierno y por eso hay que responder a cada una de sus necesidades”.
Los jefes comunales visitaron junto a los secretarios Sergio Roses (Descentralización) y Sergio Agostinelli (Planeamiento y Obras), el nuevo edificio del Parque Urbano donde ya funcionan varias oficinas municipales y se está realizando la mudanza de la biblioteca. Allí mantuvieron una reunión y conversaron sobre los próximos proyectos para la ciudad.