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Navidad 2018: las ventas minoristas cayeron 9%


Informe CAME

Así como el INDEC de Macri da guarismo negativo en términos sociales y económicos, un panorama similar acaba de describir CAME –Cámara Argentina de la Mediana Empresa- al asegurar que en navidad las ventas minoristas cayeron 9%. El dato cobra valor ya que CAME, cuyo presidente es Gerardo Díaz Beltrán y el vicentelopense José Bererciartúa es secretario Gral. aglutina a pequeñas y mediana empresa y al comercio barrial de todo el país.

Con un consumidor que este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes, las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades. “El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017” confía el informe.

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. La venta por Internet viene cobrando fuerza, modificando los hábitos de demanda de las familias, que cada vez más se inclinan a comprar sin pasar por el local. De todos modos, como la participación aún es baja, no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos.

Así surge de la medición realizada por CAME entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país


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