El macrismo consolida el proyecto cultural


El fin de la historia

Por: Tano Armaleo.-A instancias del presidente de la nación, el Banco Central puso en circulación el nuevo billete de curso legal de $ 100 que deja atrás la imagen de Eva Perón para dar paso a un pájaro, la taruca. De este modo, la alianza Cambiemos persiste en su afán de declarar “el fin de la historia”, en este caso, desterrando de los billetes a hombres y mujeres que forjaron la identidad nacional. Una avanzada que responde a un claro proyecto ideológico consistente en vaciar la conciencia ciudadana; y sobre todo, sembrar el odio de todo aquello que represente lo nacional y popular. No hay historia, salvo la que comienza con nosotros, sería la consiga oficialista

En cuando al nuevo billete, el anverso del mismo , diseñado de manera vertical, refiere a la taruca que en nuestro país cuenta con una distribución geográfica exclusiva en las montañas del Noroeste Argentino, con filos y laderas escarpadas desde los 1.800 hasta más de 5.000 metros de altura.

Los billetes de $ 100, que tenían los retratos de Julio Argentino Roca y Eva Perón, comenzarán a ser reemplazados por nuevos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono que constituye un emblema del noroeste argentino. Además dispuso la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y el caldén.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por