Tigre:vecinos frustrados pero no resignados


Ante la imposibilidad de que concejales definieran un proyecto para cambiar zonificación sobre el ex Club Ecosol

Tras la fallida sesión que debía abordar un cambio de zonificación sobre las 12 hectáreas del predio del ex Club Ecosol, los vecinos expresaron “gran frustración” por la falta predisposición, de cada uno de los bloques, en cerrar filas sobre un mismo proyecto que finalmente pudiera garantizar que el predio (por ahora público) no sea devorado por la apetencia inmobiliaria tal cual pretende el gobierno nacional con su venta.

La bronca de los vecinos, así lo expresaron mediante un comunicado que lleva la firma entre otros de Jorge Villarruel y Marcelo Sturzeneger como las caras visibles de la gran movilización que viene generando en torno a la defensa del Club, se ve sintetizada en que “llegamos a la última sesión del año del Concejo Deliberante (HCD) con 4 proyectos elaborados por los diferentes bloques, incluido el del Departamento Ejecutivo, con objetivos similares a los de los vecinos; y nos encontramos con que el tema en cuestión, que no fue tratado y se pasó a Comisión para el Ejercicio Legislativo de 2019”. El temor de los vecinos es que las miradas personales y miserias humanas prevalezcan sobre el interés social, cuestión que podría demorar el mencionado cambio de zonificación, por lo tanto la venta sería el camino inexorable.

La intención de los cientos y cientos de vecinos que vienen reclamando, no es otra que “encapsular la totalidad de las 12 hectáreas del predio del ex ECOSOL a través del cambio de zoni­ficación para que pase del actual R5 (residencial) a un espacio de Preservación Histórica, Cultural, Educativa, Recreativa, Social y Asimismo”.

Si bien expresan frustración, no dejan de agradecer y resalta que la lucha continuará en todos los estrados oficiales y “manifestando en las calles”.

“Queremos -señala el comunicado-agradecer el acompañamiento y la predisposición desde el inicio, por parte del Intendente Municipal de Tigre, algunos de sus colaboradores; a los Concejales de los diferentes bloques, Malena Galmarini, Gladys Pollán y Matias Casaretto (Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos respectivamente) que presentaron los proyectos. Lamentamos que pese al esfuerzo de todos, no haya habido tiempo para uni­ficar los mismos en uno solo y que, mínimas diferencias entre dichos proyectos hayan llevado a tomar la decisión de pasarlo al 2019. Esa es nuestra frustración como vecinos de Tigre-Rincón, como también creemos que se sienten frustrados el Intendente y los Concejales que presentaron proyectos con un mismo objetivo”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por