Por la desidia de Vidal, vecinos de San Fernando deben financiar a las Escuelas


El municipio invierte 5 millones de pesos para red de gas

Una nueva e importante ayuda en materia económica -subsidio- acaba de realizar el municipio de San Fernando para ser destinadas a varias Escuelas provinciales que se encuentran con serias falencias estructurales. La entrega del mencionado subsidio municipal , se canalizó en la jornada de ayer, a través del Consejo Escolar. “Hemos entregado 5 millones de pesos, y ya podemos decir que el 60% de las escuelas son seguras. Queremos llegar a la totalidad para marzo, con escuelas dignas para los chicos y no lamentar ningún accidente”, decía el intendente peronista Luis Andreotti dejando en claro que, ante el manifiesto desinterés de la gobernadora Vidal es el municipio quien debe afrontar las inversiones. “Estamos esperando que la provincia envié fondos”, es el argumento de las autoridades municipales que coinciden con los reclamos de toda la comunidad educativa local.

De este modo, los vecinos de San Fernando, lo mismo sucede con el resto de los municipios que no comulgan con Cambiemos, son “victimas” de la desidia de la gobernadora: pagan impuestos provinciales, sin embargo, el dinero que debiera ir a Escuelas no llegan a los municipio, la inversión la hacen los distritos. El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del HCD, Santiago Aparicio, el secretario de Cultura Carlos Traverso y su par de Acción Social Alicia Aparicio.

Los fondos recibidos por el Consejo Escolar serán para seguir realizando las reparaciones en las instalaciones de gas. Al respecto, el jefe comunal, decía: “A partir del lamentable accidente en Moreno, San Fernando tomó la decisión de controlar todo el tema del gas en todos los establecimientos escolares. Donde encontramos pérdidas, reparamos. Es una inversión muy grande donde también el Consejo Escolar solicitó una ayuda a los que tienen la responsabilidad, que es la Dirección General de Escuelas de la Provincia”.

“Venimos entregando subsidios en forma parcial –agregó Andreotti-, gracias a los fondos propios que tenemos por el pago de las tasas de los vecinos. Hemos entregado 5 millones de pesos, y ya podemos decir que el 60% de las escuelas son seguras. Queremos llegar a la totalidad para marzo, con escuelas dignas para los chicos y no lamentar ningún accidente”.

A su turno, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, destacó que “la ayuda del Municipio significa un apoyo impresionante, este ya es el tercer subsidio que recibimos. Gracias a Dios, con este aporte hemos solucionado la mayoría de las problemáticas de gas en el distrito. Es un apoyo muy importante para todo el Consejo Escolar y todas las escuelas”, celebró.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ por el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2018, se puso en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por