Robos, violencia y ausencia institucional


Olivos:vecinos se organiza para ser escuchados

Por: Tano Armaleo.- Pareciera ser la trilogía -robos, violencia y ausencia-, de un viejo relato que lleva años en una zona álgida de Olivos. Esa fue la sensación recabada el pasado martes, cuando un nutrido grupo de vecinos se volvieron a reunir en la esquina de Bermúdez y O’Higgins, exigiendo seguridad. No es la primera vez que se juntan. Hace años lo vienen haciendo y a la luz de los acontecimientos, con pocas o escasas respuestas por parte del municipio; mucho menos de la provincia.

“Estamos padeciendo una virulencia inusitada, ya no es el arrebato callejero, hay entraderas y robos a comerciante del barrio”, relata ante Lo Nuestro, Rolo Fox uno de los tantos vecinos que intenta, por todos los medios, agitar la agenda oficial a fin de lograr vivir en una zona segura.

Si bien los vecinos menciona “que los móviles municipales circulan” esto parece no ser irrelevante para los delincuentes. “Se mueve como si no les importara o tuvieran vía libre, no se”, confía Angélica, dejando entrever que en Olivos subyace una suerte de zona liberada, o bien que la prevención de delito no es una asignatura pendiente.

“Nos sentimos desamparados, no escuchados”, decía Alfredo un veterano vecino para agregar que “no pretendo que la gobernadora venga a dar la cara, sí que nos dé soluciones, al igual que el intendente; no se olvide que pagamos una tasa especial a la municipalidad por seguridad, y mire como estamos”.

Mientras el encuentro se materializaba y la bronca vecinal que persiste desde hace años continúa alimentando la impotencia, no así las ganas de organizarse y luchar por un barrio seguro, a metros de allí, un verdulero era víctima de un robo.

Otro “fenómeno llamativo”, así venimos recabando permanentemente, se da con el robo constante de ruedas de automóviles. ¿Será este nicho delictivo el mentado brote verde que prometió el presidente como crecimiento económico?

Alertados de la situación y a fin de que la bronca no traspase los límites barriales, el comisario de la 1ª de Olivos invito a los vecinos a mantener un encentro en su despacho. Y van…..

No es ningún secreto que “La bonaerense” atraviesa una compleja incertidumbre institucional, debido a la “falta clara de un política provincial de seguridad ciudadana”, tal cual cuestionan desde la oposición, por caso, el diputado Jorge D onofrio (FR). Bajo dicha realidad, la prevención de delito es una materia pendiente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por