top of page

"Jorge Macri subsidia la enseñanza privada mientras cierran la Escuela pública"


El intendente promete subsidiar a chicos que van a Escuelas Privadas, "para ayudarlos a que puedan seguir pagando su cuota"

“Estamos por impulsar una beca para los chicos que van a Escuelas Privadas, para ayudarlos a que puedan seguir pagando su cuota. Lo mismo vamos a hacer con los jubilados, vamos a dar subsidios para la compra de sus medicamentos”, es el texto que de acuerdo al Sindicato de Docente de Vicente López, SUTEBA, habría subido a las redes sociales el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Frente a semejante situación la comunidad educativa le recuerdan al intendente que “con sus actos de gobierno, Ud. boicotea la Escuela pública de nuestro Vicente López con el dinero de los impuestos de los vecinos, con la partida presupuestaria del Fondo de Financiamiento Educativo, que no la invierte en educación, y ahora financiando a familias para garantizar a las escuelas privadas su matrícula en detrimento de la “Escuela pública”. "Esta gente son de terror", argumenta el docente Julio Ceresa, CTA Zona Norte, al momento de ser consultado sobre el tema y agrega: Jorge Macri subsidia la enseñanza privada mientras las Escuelas públicas están cerradas por falta de mantenimiento". No muy distinta fue la mirada de la laboriosa concejal Marcela Cortiellias (PJ-UC), dirigente sindical y psicóloga, quien aseguró que "ya nada del macrismo nos sorprende, dentro de su pensamiento neoliberal no ingresa la escuela pública, como tampoco el respeto al trabajador".

Por otra parte, el escrito gremial, que lleva la forma entre otros de Clara Gómez, Sect. Gral de Suteba y Jorge Pérez Sect. Adjunto, dice: desde el año 2013, éste Sindicato Docente junto a cooperadores escolares y demás actores de la comunidad educativa venimos reclamando la rendición de los Fondos de Financiamiento Educativo, fondo que se coparticipa a las municipalidad y que fue creado a partir de la Ley Nacional Nº 26075, que estableció el 6% del PBI sea destinado a educación desde el 2010, Ley necesaria para garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional y Provincial de Educación con financiamiento en Educación, Ciencia y Tecnología, fortaleciendo las Políticas de Inclusión. A la fecha la suma recibida acumulada por el municipio de Vte López asciende desde el año 2013 al 2017 a un total de $ 264.682.773.- y en lo que va del presente año un total de $ 63.730.950.”.

Al respecto, los docentes aseguran que semejante suma de dinero no fue destinado a los fines predeterminados, “en las escuelas públicas no se vieron materializados en intervenciones concretas” detallan y agrega que “durante este año varias escuelas públicas debieron suspender sus clases, por semanas, ante el riego de vida de la comunidad educativa, por perdidas de gas, falta de agua o fallas eléctricas”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page