URGENTE: Mega emprendimiento inmobiliario promete levantar polvareda


El gobierno nacional vende antiguo Club de libertador y Lavalle, Vicente López

Siguiendo con la venta de predios en manos del Estado nacional y a modo de atender las necesidades de empresario constructores, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) acaba de presentar el pliego de licitación del antiguo Club Bouchard, inmueble ubicado en calles Laprida, Av. Del Libertador, Gral. San Martín y Lavalle de Vicente López (EXPTE-2018-31544519-APN-DCYC#AABE). Con fecha del 6 de septiembre del corriente año, el titular del AABE, el sanisidrese Ramón Lanús que viene de vender todo lo que tiene a mano a pedido de Mauricio Macri, por caso el Golf de Villa Adelina, y el Club ACA de Tigre, terminó de redactar la licitación.

Son pocos más de 8 hectáreas, cerca de 157.000 mts2 de superficie que serán destinadas a la construcción de varias torres -ver imagen-, similares a las ya construidas en el denominado complejo “Alrio” –Zufriategui y Libertador- . A efectos de poder levantar las torres de hasta 20 metros, 20 pisos, los empresarios deberán pasar por el tamiz del Concejo Deliberante y los Organismos de la Provincia de Buenos Aires ya que por las dimensiones, ubicación pegado a la costa (línea de Rivera), apertura de calles y estudios de impacto ambientales requiere la correspondiente aprobación. A la luz de los acontecimiento y conociendo a los actores comerciales, nada indica que los empresarios se topen con tormentas inesperadas.

La historia del predio se puede resumir cuando el Estado Nacional, por sentencia de fecha 9 de junio de 1947 en autos caratulados: “FISCO NACIONAL c/ SIERRA Manuel, Uzal Roberto y Lanata Alfredo sobre Expropiación” (Expediente 21.199), tramitado en el Juzgado Federal N° 1 de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Juez Federal Doctor Benjamín A. M. Bambill de fecha 9 de junio de 1947. Inscripción de Dominio: Folio 1366 – Año 1965 – Vicente López (110), termina adquiriendo dichas hectáreas. Durante décadas, funcionó el club Bauchard perteneciente a personal de la Armada. Cerca del 2005, producto de la venta (excepción municipal mediante, intendente Enrique García), el gobierno de Néstor Kirchner destina cerca de 100 millones de pesos para realizar el aliviador Vial de Libertador y Lavalle, por lo que fue necesario cercenar dicho club. Paralelamente, el mismo gobierno nacional cede al Liceo naval el predio de Laprida y Río de la Plata; una suerte de compensación con lo anterior.

De poco y nada sirvieron las marchas vecinales y el rechazo de algunos concejales que pretendía que no se diera una Ordenanza de Excepción que facultaba levantar el complejo Al Río; varias torres de 20 pisos. Tampoco fueron válidas las promesas del intendente Jorge Macri que, previa a su llegada, aseguraba que las “excepciones son corruptas” por lo tanto, él las iba a rechazar. Nada de eso sucedió. Muy por el contrario, se potenciaron con los mismos ribetes de sospechas de coimas y entregas de favores sobre concejales que avalaron las excepciones; de varios colores políticos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por