Primer Festival Internacional de guitarra


Será en Olivos

Por: Matías Montoya.-Los días 2, 3 y 4 de Noviembre se llevará a cabo el primer festival internacional de guitarra de Olivos, con participación de guitarristas de Ecuador, Perú y Argentina. Los conciertos son gratuitos.

Con el motivo de acercar la música guitarrística a los vecinos de olivos, hemos dispuesto realizar esta serie de tres conciertos gratuitos en distintos espacios de la escena olívense para recreación de los mayores y jolgorio de los más jóvenes. La música hace un recorrido histórico desde el renacimiento europeo hasta las composiciones más frescas del circuito criollo, repasando el jazz, el tango y el folclore latinoamericano. Se destaca la presencia del guitarrista ecuatoriano Joaquín Vaca y del guitarrista proveniente del Perú Jorge de la Cruz.

El viernes 2 de noviembre a las 20hs, en Coffe Break, dirección Ricardo Gutiérrez 1345; será un concierto de música latinoaméricana con la presentación de Joaquín Vaca (Ecuador) y el dúo Perea-Galarza (Argentina). Reservas a 152-194-3565.

El sábado 3 de noviembre a las 20hs, en la Iglesia San Pedro y San Pablo, dirección Entre Ríos 1971; será un concierto de música clásica, Jorge de la Cruz (Perú) interpretará junto a la cantante Helena Zudaire obras de John Dowland y de Johann Sebastian Bach. Y previamente Mariano Fraga (Argentina) presentará obras de los maestros italianos Rigondi y Giuliani.

El domingo 4 de noviembre a las 18hs, en la Feria de Artesanos de Olivos, dirección Salta y Gutiérrez, será un concierto de música popular, con el dúo Malas Influencias que repasarán temas del repertorio de Jazz y el Tango, con Joaquín Martínez en Guitarra y María Macaya en Voz. También ese día estará presente el dúo San Chezsvatón con obras propias de aire folclórico.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por