Despidieron a Iraul Cotignola


Dirigente peronista, ex concejal, y fana de Independiente

Con profunda consternación y dolor fue despedido el ex concejal Iraul Cotignola (86) en horas de la mañana de hoy. Estuvieron presente el presidente del PJ local, Alberto Olivas, el titular del bloque de concejales, Lorenzo Becarria, el dirigente Julio Ceresa de Vicente López con Cristina, y muchos vecinos de Florida que no quisieron estar ausentes en la despedida. Fallecido el paso jueves en horas de la mañana, el veterano y respetadísimo dirigente peronista supo cosechar el privilegio de haber demostrado que la política era un verdadero acto de servicio, solidario y tendiente a dar respuesta a los sectores sociales más postergados.

Mientras no pocos de sus pares y especialmente las nuevas generaciones de dirigentes toman a la política como un medio de vida, Iraul, padre del Néstor, secretario Gral. de la Agrupación “La Juan Manuel” ubicado en Florida, su eterno y querido barrio donde levantó una almacén, vivió para la política. Dejó mucho por ella. Lo demostró en todo su largo trayecto. El “tano” Iraul fue concejal entre los años 91 y 95 cuando el intendente era Enrique “Japonés” García. Sus firmes posturas políticas y convicciones militantes, terminaron por ubicarlo -voto de por medio-, del lado de los opositores mientras no pocos de los suyo pactaban con el poder de turno.

Si estas cuestiones tienen valor, lo más relevante en su vida fue su familia, sus hijos, Juan Manuel, y el abogado Néstor, que no es un detalle menor para quien como inmigrante y laburante (toda su vida tuvo una almacén barrial) logra que sus hijos suban peldaños: uno es un próspero comerciante, el otro, abogado. Tal vez, “la mayor desgracia” la constituyó el haber sido hincha fanático de Independiente. Sus hijos y nietos también.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg