top of page

San Fernando:la contracara de comer basura


Celebró el Mes de la Alimentación generando conciencia

Mientras el concejal Federico Fernández Storani (Cambiemos), viene de decir que “en San Fernando se tira entre un cuarto y un quinto lo que se produce”, por lo tanto “van a acompañar un proyecto que busque dar las sobras de la comida que se tira" (ver nota completa en https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2018/10/26/Recomiendan-que-los-pobres-coman-de-la-basura), desde la Secretaría de Salud Pública del distrito que conduce Luis Andreotti pareciera haberle respondido organizando una jornada de juegos, kermes y teatro infantil para concientizar a los chicos en el hábito de comer sano. Además, se les repartió galletitas saludables y frutas en buen estado, no vencidas como proponen desde Cambiemos.

La actividad, con un claro sentido concientizador -prácticas similares se realizan en las escuelas- se enmarcó en el Día Mundial de la Alimentación, que tiene lugar todos los 16 de octubre desde que así fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979. Durante toda la mañana (del domingo) en la Plaza del Bicentenario hubo diferentes actividades recreativas para los más chicos, orientadas a inculcar el hábito de comer sano.

La Lic. Luciana Schmoll, especialista en nutrición de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, manifestó: “Todo el mes estuvimos promocionando los buenos hábitos alimentarios. Hoy invitamos a los vecinos de San Fernando a participar de diferentes temáticas de juegos y disfrutar con los hijos de una obra de teatro infantil donde les explicamos que comida pueden llevar a las escuelas como colación para comer un poco mejor”.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar en concientizar desde una temprana edad. “Los más chicos también son educadores –afirmó-, que después le dicen a sus padres y compañeros que alimentos son más saludables. Tenemos diferentes actividades en los establecimientos de educación como los CEIM o las escuelas púbicas donde llegamos con charlas, juegos y teatro”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page