Fuego amigo sobre el possismo


En medio de la crisis presentan un proyecto en el HCD para bajar tasas

Por: Tano Armaleo.- Con la clara intención de mitigar y alivianar la pesada herencia generada por el modelo Cambiemos que recae sobre millones de personas, dirigentes y concejales del vecinalismo sanisidrense (ConVocación), junto a concejales como Carlos Castellano y Juan Carlos Junco, ambos encolumnados dentro de la UCR, están impulsando un proyecto de Ordenanza que propone, entre otras cuestiones, bajar 22% el ABL. Además, la iniciativa incluye, "aumentando a la par e inmediatamente los sueldos de trabajadores, enfermeros, docentes y médicos municipales en el marco de la crisis económica". La propuesta involucra, como gesto de austeridad del Municipio, "una baja de 37% del ingreso del Intendente y modificación de partidas". Así lo reseñó el ex concejal Marcos Hilding Ohlsson ((ConVocación), precandidato a intendente por dicho espacio.

La iniciativa parlamentaria no puede ser desconectada de un marco signado por lo electoral. No habrá que perder de vista que los impulsores del proyecto, en especial el vecinalismo, abrevan de la misma fuente en la cual va el possismo: la alianza Cambiemos. Son críticos de Posse no así de Vidal y Macri generadores de la crisis que dicen cuestionar en el orden local. Más distante parecieran estar Castellano y Juncos que todo indica serían tentandos a ser la cara visible del espacio que está armando el socialismo, el radicalismo crítico (Alfonsín) y el GEN.

“Los recursos y el presupuesto ya están para aumentarles el sueldo a los trabajadores más golpeados por la inflación y la crisis. Pero hace falta cortar los despilfarros y hacer ahorros. Si recortamos los ‘gastos de representación’ del Intendente en 99%, y llevamos su ingreso mensual a $238.750 mensuales en vez de $377.000; y si el Municipio recorta sus gastos de publicidad, relaciones públicas y difusión, podemos tener un ahorro de más de $118 millones de pesos solo en 2018. Con eso se hacen los aumentos, y además se puede bajar el ABL en 22% para darle un respiro a vecinos, pymes y comerciantes”, expresó Marcos Hilding Ohlsson en compañía de los concejales del bloque de ConVocación por San Isidro.

Por su parte, el radical Juncos dijo: “En un momento de crisis como la de nuestro país, proponemos con el Concejal Carlos Castellano gestos como el congelamiento del sueldo del intendente y funcionarios municipales, así como la baja de gastos de representación y aquellos que son suprefluos. Este ahorro se debe volcar a la masa salarial de los empleados municipales. Se necesitan gestos y acciones concretas que demuestren que se está del lado de los empleados y los vecinos”.

El proyecto en cuestión ingresó a Comisión a efectos de ser tratado. Traducido en lenguaje callejero: dormirá en el sueño de las buenas intenciones. Consultados concejales del PJ y del FR, todos coincidieron en que "esto es parte de la interna de ellos" , aún cuando el proyecto puede tener "giros interesantes".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por