El concejal Segundo Cernadas condenado por calumnias e injurias


Le había propinado groseras e infundadas mentiras al periodista Daniel Chilliutti

El ultra macrista concejal Segundo Cernadas (Cambiemos Tigre), acaba de ser condenado por en el Juzgado Civil y Comercial Nº. 2 de San Isidro a cargo de Mariano García Franqueira , en la causa 26156-2017-, tras haberle propinado al periodista Daniel Chilliutti una andanada de falsas acusaciones vinculadas a cuestiones personales. De este modo, el reconocido y respetado profesional, quien recibiera el apoyo de un vasto sector político y periodístico, volvió a ganarle la pulseada judicial al concejal Cernadas. El primer paso lo había plasmado en el terreno penal y ahora en los estrados civiles donde deberá depositar una cuantiosa cifra de dinero. La defensa de Daniel Chilliutti estuvo en manos del abogado José María Vera.

De acuerdo con lo detallado por Chilliutti, Cernadas deberá, además de lo detallado, retractarse de sus dichos de manera pública. Si bien así lo expresó ante el juzgado, el concejal tendrá que emitir una suerte de comunicado o expresión verbal donde se retracte de las fuertes acusaciones (infundadas) que le arrojara al periodista. Hasta la fecha nada de eso cumplimento el condenado.

Para muchos observadores políticos, Cernadas al momento de agredir al periodista mientras éste le realizaba un reportaje, habría actuado con impronta macrista: acusa que algo quedara. Sin embargo, la clara decisión ética expresada por el periodista como fue no dejar las cosas ahí, y no amedrentarse por el peso político del concejal (tiene el respaldo de Patricia Bullrich), logró que l a justicia hiciera justicia.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por