Aportantes truchos: juez macrista le da una manito a Vidal; y Jorge Macri


Saca a la justicia penal del medio para centrar todo en una cuestión de justicia electoral

Por: Tano Armaleo.-Como si en medio de una tormenta apareciera el sol en el cercano horizonte, el juez macrista Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal porteña, decidió enviar el expediente sobre aportantes truchos revelado oportunamente por el periodista Juan Amorín, “El Destape”, hasta ahora en manos del juez Sebastián Casanello, a la Justicia Electoral de La Plata. Una medida judicial que no hace más que beneficiar en primer término la gobernadora Vidal , y al intendente Jorge Macri quien estuviera -en materia de financiamiento- al frente da la campaña electoral de Cambiemos. Por esta causa, cabe recordar, se encuentra imputada: Fernanda Inza, tesorera del PRO y ex funcionaria provincia; debió renunciar ante las evidencia.

Irurzun ordenó enviar el expediente a la Justicia Electoral de La Plata y de esta manera anuló una de las investigaciones por presunto lavado de dinero y dádivas contra el oficialismo. Un juez electoral no tiene competencia para avanzar sobre delitos penales y sólo puede enfocarse en irregularidades electorales de ahí la relevancia de la iniciativa del magistrado. De este modo, queda fuera de toda investigación penal, tanto la Gobernadora como Jorge Macri -que por otra parte tiene un proceso penal por supuesto lavado de dinero qu einvestiga la jueza Arroyo Salgado, ver nota en nuestra web-, no así la ex tesorera del PRO. El financiamiento de las campaña del 2015, al igual que la del 2017, provendría de fondos espurios, no oficializados bancariamente. Lo Nuestro pudo detectar varios casos en zona norte en que los aportantes eran gente inventadas; nunca realizaron aporte alguno a campaña de Cambiemos.

Cabe recordar que reciente el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, imput penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, María Fernanda Inza, mano derecha de la gobernadora Vidal quien se vio obligada a renunciar a modo de proteger a su amiga y ex jefa política. Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por