ARBA:el 60% de los countries evaden


Nueva reglamentación para mejorar la recaudación

Una vez más, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sale a reglamentar el

el procedimiento e implementación de la metodología de cálculo del valor de la tierra que rige para countries, clubes de campo y barrios cerrados en desarrollo, a efectos de mejorar la recaudación y minimizar la evasión; cercana al 60%

De acuerdo con información aportada por el organismo provincial, en territorio bonaerense existen alrededor de 1.000 countries y proyectos similares. De ese total, un 41% se encuentra en situación de regularidad y tributa acorde a la metodología de cálculo del valor tierra especial que corresponde a este tipo de emprendimientos. Pero hay otro 59% que paga impuestos como si fuesen parcelas rurales o baldías, aun cuando se trata de desarrollos inmobiliarios que están casi totalmente consolidados.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “la metodología de cálculo permitirá determinar el valor de los emprendimientos en función del grado de avance de las obras. De esa manera, pagarán el Impuesto Inmobiliario en forma proporcional al nivel de desarrollo que vayan teniendo hasta llegar a su consolidación total. Cuando estén concluidos, se les aplicará el método de valuación específico que se utiliza para countries”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por