Concejales pretenden bajarle el sueldo a Posse


Fuerte interna en Cambiemos

La dura interna desatada en Cambiemos no solo afecta la relación entre Mauricio Macri y el tándem Vidal-Larreta, también alcanza los pagos de San Isidro. Sólo así se comprende la arremetida de bloque como el vecinalista ConVocación por San Isidro y los monobloques de Unión Cívica Radical y Unión Cívica, respectivamente, quienes acaba de presentar un proyecto tendiente a reducirle el sueldo al intendente Gustavo Posse. La iniciativa legislativa partió de los concejales de ConVocación que viene de ser “castigado” por el nuevo presidente del HCD, el possista Andrés Rolón, que dispuso no renovarles decenas de contratos laborales al mencionado bloque.

Sin perder la impronta opositora, los vecinalistas pretenden reglamentar una reducción de 57% en el monto que recibe mensualmente el intendente de San Isidro por ‘Gastos de Representación’ “sin rendición de cuentas”. Y como muestra de la interna antes mencionada, ahora, en esta suerte de avanzada opositora, se suman los concejales Carlos Castellano, un leal dirigente y militante de la causa radical, y su par Carlos Juncos, otrora parte activa del possismo.

“Es un sobresueldo y es excesivo. Más aún en el contexto de crisis económica que golpea a los vecinos de a pie. Según nuestros cálculos y estimaciones, que hacemos sobre la base de las ordenanzas y leyes, porque Posse se niega a mostrarnos sus recibos de sueldo, el sueldo mensual del Intendente de San Isidro se encuentra entre los 360 mil y los 380 mil pesos, sumando el básico, más la antigüedad, más el 80% por ‘gastos de representación’”, señaló el concejal vecinalista Manuel Abella, al tiempo que explicó que está en manos del Concejo Deliberante y sus miembros cambiar ese porcentaje y reducirlo, pues está establecido en la ordenanza que contiene el presupuesto anual del Municipio.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por