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Paro general de transporte fluvial


Ante la insensibilidad nacional y provincial

Producto de la “insensibilidad del gobierno provincial y nacional” y tras largos años de insistir en preservar el transporte público fluvial, hundido en una fuerte recesión debido a la falta de subsidios al sector empresarial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) dispuso un paro total de actividades desde ayer, domingo 30, en todo el servicio de lanchas y catamaranes. Además, hoy lunes 1 de octubre, a las 10, tal cual anticipara el diario Actualidad, habrá una movilización en la Estación Fluvial de Tigre.

"Agotadas todas las instancias de diálogo y ante la negativa de la Cámara de Lanchas y Catamaranes con horario e itinerario fijo de cumplir y respetar el convenio colectivo que las mismas empresas acordaron con el gremio, la medida de fuerza responde a la defensa de nuestros derechos laborales y constitucionales que el sector armatorial insiste en incumplir actuando por sobre la ley", explica el comunicado de prensa dado a conocer por Hernán De Corte, secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de San Fernando.

Por su parte, la vecina del Delta e integrante de Unidad Isleña, María Eugenia Fernández Romero recordaba que "no es ni más ni menos lo que hace años anunciamos, la crisis terminal del sistema del transporte fluvial”.

Cabe recordar que no es la primera vez que empresarios, trabajadores e isleños, al igual que el municipio de Tigre que preside Julio Zamora, coinciden en la necesidad de que el gobierno nacional y provincial, además de categorizar al transporte fluvial en el mismo plano que el resto, debieran subsidiar la actividad a fin de garantizar el funcionamiento. "Cuando uno ve tanta desidia y desinterés por parte de las autoridades nacionales y provinciales, corrobora que en realidad lo que buscan es hacer desaparecer el transporte fluvial, lo que llevaría, prácticamente, a la destrucción del sistema social y productivo del Delta", recordaba en su momento el ex concejal Luis Cancelo, vecino del Delta, quien además regentea un emprendimiento turístico."Quieren convertir al delta en un gran negocio inmobiliarios", amplió Cancelo.


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