Detienen a periodista


Repudio de la APDH ZONA NORTE

Tras conocerse que el periodista Luis Melillo, del Diario Tiempo de Tortuguitas mientras cubría un accidente en el Tren Belgrano Norte, en la localidad de Grand Bourg, fue detenido y llevado a la comisaria por personal policial, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH ZONA NORTE) con la frma de tu presidente, Damián Ravenna, salió a repudiar el accionar policial. Lo propio manifestaron distintas entidades periodísticas y colegas de Melillo. Tras el confuso episodio generado por personal uniformado, y luego de las explicaciones de caso, el periodista fue liberado.

“La gravedad de lo acontecido nos lleva a aclarar el rol de los medios alternativos, los periodistas y comunicadores sociales tienen desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho. Ya el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos clarifica “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, expresa el comunicado de prensa dado a conocer por la APDH Zona Norte

“Nos solidarizamos con el periodista y le exigimos al Estado de la Provincia de Buenos Aires y a su Ministerio de Seguridad que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir” finaliza el escrito.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por