Tiembla Mauricio: el lado oculto de la Quinta de Olivos


La escritora Cristina Mirabelli presenta el libro “La Residencia Presidencial”

Con la pluma y rigurosidad académica que la caracteriza, la profesora Cristina Mirtabelli vuelve a sorprender a propios y extraños a partir de rescatar la cultura de Vicente López. En este caso, lo hace mediante la edición de libro “La Residencia Presidencial”, que muchos de nuestros lectores conocerán a partir de ciertas historias relatadas desde nuestro medio. Sin embargo, ahora, Mirabelli nos introduce a la intimidad de la Quinta de Olivos, allí, donde hoy habita Mauricio Macri que, producto de su limitada impronta cultural, tal vez, el libro podría presentar,y cotejar, distintos pliegues y miradas sociales y políticas.

En la presentación del libro, Cristina Mirabelli estará acompañada por el dirigente político Néstor Cotignola, quien viene bregando para “que toda la comunidad con conozca nuestra rica historia, es increíble pero hay vecinos que desconocen, por ejemplo, la Torre Ader, tenemos que trabajar para difundir e integrar”.

La cita para la presentación será el viernes 28 de setiembre, a las 19.30, en el Círculo Militar de Olivos, Villate 456.

En cuanto a la edición de “La Residencia Presidencial”, la misma coincide con” los 100 años de la donación que hiciera Carlos Villate al Estado Nacional”, confía Mirabelli. “De distintos modos pasaron por este lugar todos los Presidentes, desde Hipólito Yrigoyen hasta la actualidad, cada uno con su propio estilo de vida” señala la escritora quien ha editado libros de cada una de las localidades de Vicente López. Y recientemente, un interesantísimo libro sobre la ciudad de Gral. Pacheco, Tigre.

Según la escritora

La Residencia Presidencial se convierte, para algunos en una vidriera, para otros en una prisión; para algunos en una fiesta y para otros en un agobio; para algunos es la oportunidad de lucir su digna austeridad de vida y para otros la de disfrutar a pleno de goces y placeres; para algunos prevalece su identificación con el común de los ciudadanos, para otros las prebendas con su estilo

Es una muestra, en escala del extenso territorio de la República Argentina, ubicada sobre la barranca que marca el fin de la llanura pampeana, frente al Río de la Plata, a cuyo pie corre la ruta que lleva al Norte

Los vecinos de Vicente López adoptamos como rutina el cotidiano ruido del motor del helicóptero como así también el saludable hábito de recorrer caminando o corriendo a cualquier hora del día o de la noche las veinticuatro cuadras perimetrales. Un paisaje que vemos a diario por ser parte de esta ciudad pero que en las charlas con habitantes de otras latitudes se destaca como algo asombroso. Contar con la Residencia del Presidente en nuestro distrito.

Luego de años de investigación y derivado de otras historias de la zona, la intención ha sido destacar la presencia de las familias presidenciales en la emblemática y un tanto misteriosa Quinta de Olivos, como se la conoce coloquialmente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por