Someten al delta a profunda crisis:Vidal y Daniel Salvador ausentes


La falta de subsidios al transporte fluvial puede arruinar el sistema productivo y el social

"Estamos en una situación terminal. Con el municipio presentamos un amparo ante la justicia y ante la Cámara de Diputados lo hicimos con un proyecto para que se incorpore el transporte fluvial al subisidio nacional. Además, lo hicimos en la provincia con el primer director de transporte fluvial de pasajeros de la gobernadora Vidal y nos echó. Tocamos fondo y tenemos la intención de que la comunidad isleña conozca la situación. Las empresas ya transmitieron que al no poder pagar el combustible, el servicio puede cortarse y muchos pueden perder su trabajo", así se expresaba Luis Cancelo, integrante del colectivo Unidad Isleña al momento de realizarse una importante movilización y asamblea de vecinos y comerciantes del delta.

La asamblea -no es la primera- proyectada para realizarse en la puerta de la Dirección Provincial del Delta finalmente se llevó adelante en la Estación Fluvial ya que la provincia le cerró las puertas al reclamo. La intención de los isleños tal cual lo venimos señalando es que la gobernadora Vidal incluya en el presupuesto el subsidio al servicio de lanchas. Ella, al igual que el vicegobernador Daniel Salvador –vecino de San Fernando, y al decir de él hombre consustanciado con la realidad del delta- , poco y nada han hecho hasta la fecha para buscar una solución a la delicada situación por la que atraviesa. A excepción de los municipios de Tigre, y de San Fernando, los estamentos nacionales y provinciales brillan por su asuicencia.

"Al no poder pagar el combustible, el servicio puede cortarse y muchos pueden perder su trabajo", afirmaban la mayoría de los participantes.

"La gente en la isla depende del transporte para buscar agua potable, estudiar, trabajar, ir al hospital y muchas otras cosas. Hay gente que construyó su vida acá y desde el gobierno provincial, están queriendo despoblar al Delta", expresó María Eugenia Fernández Romero, vecina isleña, quien recordó: "Vivimos una crisis de hace mucho tiempo. Pedimos por los recursos para que se arreglen las lanchas, las condiciones laborales de los trabajadores, las frecuencias horarias y el aumento de la tarifa. Esto llegó a un límite".

A su turno, Hernán De Corte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de San Fernando, participó de la movilización y comentó: "La palabra clave acá es abandono y no solo con la gente de la Isla, sino con el trabajador y sus familias. No vamos a abandonar esta lucha y que estén con la inseguridad en la que están trabajando. Cuando se termine la conciliación obligatoria, vamos a volver al paro y por tiempo indeterminado. La posición del gremio es siempre apoyar a los trabajadores".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por