Suman respaldo institucional los despedidos de Munro


Son 47 trabajadores de la empresa New Toys

Por: Tano Armaleo.-Si bien la situación laboral de los 47 despedidos de la empresa New Toys de Munro no augura un buen panorama en materia de derechos indemnizatorios, sí lo es en cuanto a respaldo y apoyo institucional. En hora de la mañana, el dirigente Víctor Pirillo, Secretario Gral. de los empleado Municipales de Vicente López, reunido en la puerta de la planta aseguró que "ésto (por los despidos) es el fiel reflejo de la nefasta política macrista que está generando abre, despidos, recesión lo que no augura, desafortunadamente, un final bueno para el país”. También estuvo la concejal Marcela Cortiellias del bloque del UC-PJ que, como titular de la Comisión de Trabajo del HCD y dirigente sindical de UPC, ratificó el apoyo a la lucha de los trabajadores. Lo propio hizo el docente Julio Ceresa, vecino de Carapachay, dirigente de Unidad Ciudadana y del gremio SUTEBA, quien ofreció el local partidario ubicado a metros del establecimiento “para que lo usemos en lo que necesitemos”, comentaban los trabajadores. Posturas similares de apoyo brindaron el resto de los concejales del PJ, por caso Lorenzo Becarria y Fabián Ruíz, y el ex Joaquín Noya.

Tal cual anticipáramos ayer de manera exclusiva, la empresa New Toys que produce disfraces para la multinacional Disney despidió a 47 trabajadores (todos del sindicato de SETIA, gremio que no se vio acompañando a los trabajadores) de la planta de H.Yrigoyen 3456, Munro. Beatriz, quien lleva más de 8 años en la empresa, decía ante Lo Nuestro que “nos despidieron como perros sin previo aviso, nunca hubo una explicación; nos despiden con el 50% de indemnización y a pagar en 24 cuotas”.

El dueño sería un tal Edgardo Strank, y al decir de los despedidos, la empresa no estaría atravesando ningún problema de producción. No obstante la empresa intentó aplicar el sistema preventivo de crisis que lo facultaría a negociar despidos o suspensiones, sin embargo, el Ministerio de Trabajo no lo avaló.

Desde CGT Zona Norte se dispuso el apoyo de abogados. y logístico, a fin de contener y buscar soluciones al conflicto laboral.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg